Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Más de 80 personas asisten a la conferencia ¿”Qué sabemos sobre el virus Zika?”

17 de marzo de 2016

La charla, impartida por la doctora María Teresa Rubio Obanos, se ha celebrado el Salón de Actos de la universidad

Más de 80 personas han asistido a la conferencia ¿Qué sabemos realmente del virus Zika? que se ha celebrado el día 17 de marzo, a las 19 horas, en el Salón de Actos de la UNED de Tudela.

La charla ha corrido a cargo de la doctora la María Teresa Rubio Obanos, Médico Adjunto del Hospital Reina Sofía de Tudela, quien ha aclarado a los asistentes cuestiones tales como las precauciones deben tener las personas que viajen a lugares de riesgo o las que regresan de ellos o si, realmente, está justificada la preocupación en las mujeres embarazadas.

EL VIRUS ZIKA

Es un virus emergente transmitido por mosquitos que se identificó por vez primera en Uganda en 1947. Su extensión por gran parte del continente americano ha motivado la primera declaración de emergencia sanitaria global en 2016 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además de tratar de evitar la propagación del virus, a la OMS le preocupa el presunto vínculo del Zika con miles de casos de microcefalia en recién nacidos, especialmente en Brasil.

Más información en la web: www.unedtudela.es

img04949119