Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La influencia de la Literatura Fantástica Inglesa del XIX en el Rock 'n' Roll: las "Literary Covers"

1 de abril de 2016

Jesús Martínez Navajas, Doctor en Filología Inglesa con la tesis "La influencia de la Literatura Fantástica Decimonónica en lengua inglesa en el Rock 'n' Roll: un estudio de algunas 'Literary Covers' sobre siete autores del siglo XIX", será el encargado de impartir esta charla con las conclusiones de su trabajo de investigación el próximo 14 de abril a las 19 horas.

La UNED de Tudela ha organizado una conferencia el próximo 14 de abril a las 19 horas bajo el título “La influencia de la Literatura Fantástica Inglesa del XIX en el Rock 'n' Roll: las "Literary Covers”. El encargado de impartirla será Jesús Martínez Navajas, Doctor en Filología Inglesa y autor de la tesis que da título a esta conferencia.

La ponencia se centrará en las principales cuestiones teóricas y conclusiones del autor así como en conceptos como el de “Literary Cover”. También se hará una reflexión sobre la importancia de la Literatura Fantástica decimonónica en el Rock’n’Roll y la relevancia de su estudio para abrir una nueva vía en los Estudios Culturales Populares.

Además, se realizará una breve introducción a la vida y la obra de Herbert George Wells, escritor victoriano precursor de la ciencia ficción, incidiendo en su novela "The Invisible Man" (El Hombre Invisible), para más tarde recorrer la historia y obra de Queen y analizar su canción basada en la novela de George Wells.

La asistencia es gratuita pero será necesaria la inscripción previa.

Más información e inscripción en este enlace.