Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

II edición del encuentro Territorium Cascantinum et Turiasonense dedicado a la arqueología del Valle del Queiles en época romana

3 de mayo de 2016

Organizada por la UNED de Tudela, el Centro de Estudios Turiasonenses y la Institución Fernando El católico, esta jornada ha celebrado su segunda edición con el objetivo de mostrar las principales novedades de la Arqueología en el entorno del Valle del Queiles.

La UNED de Tudela, el Centro de Estudios Turiasonenses y la Institución Fernando El católico se han vuelto a unir para organizar la II edición de Territorium Cascantinum et Turiasonense, celebrada  en Tarazona hace unos días. En esta ocasión, se pretendía llevar a cabo una actualización de las principales novedades de la Arqueología en el entorno del Valle del Queiles, facilitando el diálogo entre profesionales arqueólogos y la adecuada transferencia de sus resultados de investigación.

El profesor de Historia Antigua de la UNED de Tudela y del Departamento de Historia de la Universidad de Navarra y Director Científico del Plan de Investigación de la Fundación Uncastillo en Los Bañales, Javier Andreu Pintado, ha sido el encargado de dirigir esta actividad que ha contado con la participación de los siguientes expertos en la materia: Isidro Aguilera Aragón, del Museo de Zaragoza; Juan José Bienes Calvo, Arqueólogo; Carlos García Benito, del Centro de Estudios Turiasonenses; Marta Gómara Miramón, Arqueóloga y representante de la Asociación VICUS de Cascante; y Óscar Sola Torres, Arqueólogo.

La jornada, que ha contado con la colaboración de la Asociación VICUS y el Ayuntamiento de Tarazona, ha albergado un total de 5 ponencias sobre la economía en la Antigüedad en el área del Moncayo y las comunicaciones en las poblaciones de Ablitas, Cascante, Tarazona y Ágreda. Dichas intervenciones han concluido con una mesa redonda, en la que han participado los diferentes expertos.

Más información sobre esta actividad en unedtudela.es y en C/ Magallón 8, Tudela.

face2face