Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Conferencia inaugural de las XXIV Jornadas sobre la Enfermedad de Alzheimer en la UNED de Tudela

17 de mayo de 2016

La comunicación en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias ha sido el título de la charla impartida por Aintzane Mariezcurrena Fernández, enfermera especialista en Salud Mental.

Esta tarde ha tenido lugar en el Salón de Actos de UNED Tudela la conferencia inaugural de las XXIV Jornadas sobre la Enfermedad de Alzheimer, organizadas por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra (AFAN).

Bajo el título La comunicación en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, esta primera charla la ha impartido Aintzane Mariezcurrena Fernández, enfermera especialista en Salud Mental. Con ella se ha inaugurado el ciclo de conferencias que integran las XXIV Jornadas del Alzheimer, que finalizarán este próximo jueves en el Planetario de Pamplona, y cuyo programa esta disponible en la web de AFAN.

Se trata de la primera actividad que UNED Tudela acoge en el marco de estas jornadas, aunque AFAN ya colaboró con este centro asociado el pasado mes de septiembre durante la celebración del Día Mundial del Alzhéimer, cuando presentamos el libro Mi madre-niña, un viaje al corazón desde el corazón del Alzheimer, de Rosa Peñasco.

AFAN

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra nace en 1990 con el objetivo de ayudar a los familiares de afectados por la enfermedad y de buscar soluciones para los problemas médicos y socio-económicos de enfermos y cuidadores. Para ello cuenta con el trabajo de los socios y la colaboración de organismos públicos y privados.

Desde la fundación esta asociación ha ido poniendo en marcha distintas actividades y programas paraatender lo mejor posible las demandas que van surgiendo por parte de los afectados por esta enfermedad.

El ámbito de actuación es toda Navarra. En el año 1993, el Ayuntamiento de Pamplona cedió un local para un periodo de 20 años donde relaizan sus actividades. En septiembre de 2005 se abrió una oficina de atención en Tudela y desde entonces funciona para satisfacer la demanda de la Ribera.

Más información en este enlace.

20160517193515hdr20160517193111