Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Identidades y nacionalidades, tema central de la XI Semana Romana de Cascante

14 de junio de 2016

Organizada por la UNED de Tudela, la Asociación Cultural Vicus de Cascante y el Ayuntamiento de la localidad, la actividad se prolongará hasta el próximo 19 de junio.

La semana romana de Cascante celebra su XI edición bajo el título GENVS, PATRIA, DOMVS: Identidades, nacionalidades y etnias en la Tarraconense hispana. Organizada por la UNED de Tudela, la Asociación Cultural Vicus de Cascante y el Ayuntamiento de la localidad, la actividad se prolongará hasta el próximo 19 de junio.

En la inauguración del seminario han estado presentes, Ainhoa Aznarez, presidenta del Parlamento de Navarra; Luis Fernández, director de la UNED de Tudela; Santiago Rueda, presidente de VICUS; Alberto Añón, alcalde de Cascante y Marta Gómara, Arqueóloga y miembro de la Asociación VICUS de Cascante.

La conferencia inaugural ha llevado por título “Identidades locales e ¿identidades colectivas? entre los antiguos Vascones: aspectos históricos y políticos” y ha corrido a cargo de Javier Andreu Pintado, Profesor de Historia Antigua en la UNED de Tudela y Profesor Titular de la Universidad de Navarra.

La Semana Romana albergará un total de ocho conferencias que versarán sobre diferentes aspectos de las identidades, las nacionalidades y las etnias en la Tarraconense Hispana donde se situaba el Cascante romano.

Este es el noveno año que la Asociación Cultural Amigos de Cascante Vicus y la UNED de Tudela organizan este curso que impartirán profesionales de la historia de Roma de diversas universidades nacionales el lunes 13, el viernes 17 y el sábado 18 de junio.

Para más información sobre horarios de conferencias y actividades en general, consultar:  cascantum.blogspot.com y en la web de la actividad. También se han hecho dípticos que pueden encontrarse en las oficinas de turismo de Tudela, en la sede de la UNED en Tudela y en Cascante en el Centro Termolúdico, en los diferentes locales comerciales y en el Ayuntamiento.

facesemana