Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

¡Nunca es tarde para estudiar en la Universidad!

24 de junio de 2016

Infórmate de los Cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años que ofrece la UNED y realiza tu matrícula online.

Si eres mayor de 25 o 45 años puedes acceder a la Universidad mediante la superación de una prueba específica que convoca la UNED, a la que te puedes presentar por libre o realizando los Cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años; en cada curso académico solo podrás hacer uso de una de las dos opciones.

Cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años

Estos cursos se desarrollan a lo largo del año académico, de octubre a mayo. Se realizan con la metodología a distancia propia de la UNED y te preparan para presentarte a la Prueba de Acceso; una vez superada, podrás acceder a las enseñanzas oficiales de Grado de la UNED.

Requisitos

En ambos casos, no debes tener la titulación exigible por la normativa vigente para el ingreso a la Universidad, y además tienes que tener 25 ó 45 años, o cumplirlos antes del 1 de octubre de 2017.

Plazo de matrícula para el curso 2016/2017

Podrás realizar tu matrícula del 5 de julio al 20 de octubre de 2016 y exclusivamente por internet; no obstante, puedes dirigirte a tu Centro Asociado para recibir ayuda en el proceso.

Diferencias entre los Cursos de Acceso y la Prueba Libre de Acceso

- Los estudiantes matriculados en los Cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años podrán beneficiarse del apoyo académico y los sistemas de evaluación propios de la superación de la Prueba de Acceso.

Los estudiantes inscritos en la Prueba Libre de Acceso para mayores de 25 y 45 años únicamente tendrán derecho a la realización de los ejercicios de la Prueba de Acceso.

- Los estudiantes matriculados en los Cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años podrán examinarse de la prueba en los exámenes ordinarios de mayo-junio y en los exámenes extraordinarios de septiembre.

Los estudiantes inscritos en la Prueba Libre de Acceso para mayores de 25 y 45 años sólo podrán hacerlo durante el período de exámenes de mayo-junio.

- Los estudiantes matriculados en los Cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años que superen solo una de las dos partes que componen la Prueba, conservarán la calificación y en el siguiente curso académico solo tendrán que superar la fase que les quede pendiente.

Los estudiantes inscritos en la Prueba Libre de Acceso para mayores de 25 y 45 años que superen solo una de las dos fases de la que se compone la prueba no conservarán la calificación.

La UNED de Tudela ofrece clases presenciales del Curso de Acceso, con horarios sujetos a posibles cambios.

Enlaces de interés

- Guía del Curso de Acceso para mayores de 25 años

- Guía del Curso de Acceso para mayores de 45 años

- Prueba Libre de Acceso para mayores de 25 y 45 años

cuadrofacebookacceso