Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Comienza la VIII Campaña de excavaciones en Los Bañales

28 de junio de 2016

17 estudiantes universitarios participan en esta campaña que se desarrolla en dos tandas: del 27 de junio al 10 de julio y del 11 al 24 de julio. 

Ayer daba comienzo en la Ciudad Romana de Los Bañales (Uncastillo, Zaragoza) la VIII Campaña de Excavaciones arqueológicas. Un total de 17 estudiantes universitarios acuden a esta iniciativa gracias a un convenio firmado en 2009 entre la UNED de Tudela y la Fundación Uncastillo.

Gracias a este acuerdo, los estudiantes podrán conocer de primera mano una de las fuentes fundamentales con las que cuenta el historiador de la Antigüedad (la cultura material). Además, tendrán la oportunidad de conocer de cerca las peculiaridades del trabajo de campo arqueológico de la mano de los directores de la intervención y de recibir formación práctica y varios seminarios teóricos sobre técnicas constructivas romanas, caracterización de material arqueológico y cerámica romana, instituciones y sociedades del mundo clásico, etc.

Los trabajos se van a centrar en desentrañar los rasgos básicos de la parte peor conocida de la ciudad romana de Los Bañales, como es su urbanismo, y en excavar la zona monumental de la ciudad: la que fuera su plaza pública y el foro tanto en la parte meridional de criptopórticos, como en la parte oriental.

El objetivo es desentrañar la estructura de cierre de la plaza por ambas zonas y descubrir los avatares históricos en que se fue configurando dicho espacio público de la ciudad.

Más información en www.unedtudela.es

facebookbanales