Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El cortometraje “El viaje de las mujeres ilustres”, de la UNED de Tudela, seleccionado a concurso para el XIII Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo

21 de julio de 2016

El corto se rodó en la sede del Centro Asociado como ejercicio final del curso de Extensión Universitaria “Aprende a expresarte en imágenes”, impartido en el mes de septiembre de 2015 en el Centro Asociado.

Escrito y dirigido por Julio Mazarico, “El viaje de las mujeres ilustres” es fruto del trabajo de los 31 estudiantes del Taller de Creación Audiovisual, impartido en la UNED de Tudela el pasado curso 2014/2015.

La actividad, que permitió descubrir a los alumnos/as el arte de comunicarse usando las claves del lenguaje audiovisual en general y del lenguaje cinematográfico en particular, se completó con el rodaje de este cortometraje filmado íntegramente en las instalaciones del Centro Asociado de la UNED de Tudela.

El corto ha sido seleccionado a concurso para el XIII Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo, y se proyectará el próximo 15 de agosto.

Para más información sobre el festival, consulta el siguiente enlace.

“El viaje de las mujeres ilustres”

Según su director, Julio Mazarico Soria, “el mensaje de la película cumple el papel reivindicativo a nivel social: por un lado está el contenido histórico y por otro el trasfondo de la emancipación de la mujer, el acceso al estudio y la igualdad de oportunidades”.

El argumento incluye viajes en el tiempo y se centra en los primeros habitantes del Palacio del Marqués de San Adrián, Don Pedro de Magallón y Laura de Soria, con las grisallas de la escalera como personajes secundarios. Todo ello en tono de comedia, con la propia UNED como elemento de la historia y escenario de rodaje.

En palabras de Julio Mazarico “los estudiantes del curso han colaborado de forma muy activa en la actividad y en el rodaje, tanto en puestos técnicos como artísticos; algunos han participado de extras de forma muy satisfactoria; incluso detrás de las cámaras, controlando el sonido y la imagen”

La película se rodó en las instalaciones del Palacio Marqués de San Adrián con las aportaciones de los asistentes al taller de creación audiovisual, que fue impartido en la UNED de Tudela entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre de 2015. La grabación contó con la intervención de los actores profesionales Rodrigo Sáenz de Heredia y Cristina Soria, que interpretaron los dos papeles principales.

Actividades relacionadas.

Más información en calle Magallón 8, en el 948 821 535 y en www.unedtudela.es.

julio2img9761