Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Curso Cero de Lengua Inglesa para estudiantes del Curso de Acceso a la Universidad

25 de agosto de 2016

El Curso Cero de Lengua Inglesa aportará a los estudiantes las nociones básicas y metodológicas de la asignatura a la que se enfrentarán en el Curso de Acceso para mayores de 25 y 45 años.

La UNED de Tudela, en colaboración con Fundación Caja Navarra y la Obra Social “La Caixa”, ha organizado los Cursos Cero para estudiantes del Curso de Acceso.

Los Cursos Cero pretenden preparar ymotivar a los estudiantes del Curso de Acceso a la Universidad. Concretamente el Curso Cero de Lengua Inglesa aportará a los estudiantes las nociones básicas y metodológicas de la asignatura “Lengua extranjera: Inglés” del Curso de Acceso para mayores de 25 y 45 años.

De carácter voluntario, este curso intensivo se desarrollará entre el 12 y el 19 de septiembre y tendrá una duración de 10 horas lectivas divididas en 4 sesiones. Los estudiantes tendrán a su alcance los conocimientos y habilidades necesarios para encarar mejor la asignatura de “Lengua extranjera: Inglés”.

Los contenidos consistirán en una introducción a la gramática inglesa, al vocabulario básico y a la comprensión lectora, con ejercicios prácticos y corrección de los mismos.

Aquellos que dejaron hace tiempo los estudios podrán actualizar conocimientos, otros tendrán la oportunidad de iniciarse en este área de conocimiento, y todos podrán empezar a familiarizarse con la metodología específica del curso de Acceso de la UNED.

LOS CURSOS CERO, UNA BASE DE CONOCIMIENTOS PARA EL CURSO DE ACCESO

El Curso de Acceso prepara para acceder a la Universidad a aquellas personas que, habiendo cumplido la edad correspondiente, no tienen la titulación exigible para el ingreso en la Universidad y quieren acceder a estudios superiores. Se trata de un curso de orientación e iniciación dirigido a proporcionar a los candidatos/as interesados/as una formación básica para el acceso a la Universidad y una introducción específica a los estudios universitarios que deseen iniciar. Basado en la metodología propia de la UNED, el Curso de Acceso está especialmente apoyado desde todos los Centros Asociados.

Un número considerable de los estudiantes, por diferentes motivos, tienen dificultades en el seguimiento del Curso de Acceso y en algunos casos esto se traduce en abandono. Por este motivo la UNED de Tudela ha programado estos Cursos Cero de Lengua, Matemáticas, Inglés y Física, las asignaturas en las que los estudiantes suelen encontrar más dificultades.

Se desarrollarán entre septiembre y octubre de 2016, y son complementarios a las tutorías habituales.

Más información en los siguientes enlaces:

CursoCero de Lengua Castellana para Curso de Acceso a la Universidad - del 13 al 22 de septiembre

CursoCero de Matemáticas para Curso de Acceso a la Universidad - del 27 de septiembre al 6 de octubre

Curso Cero de Inglés para Curso de Acceso a la Universidad - del 12 al 19 de septiembre

Curso Cero de Física para Curso de Acceso a la Universidad - del 21 al 28 de septiembre