Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela acoge la exposición ECHOES, de la artista zaragozana Natalia Escudero

8 de septiembre de 2016

La muestra podrá visitarse hasta el próximo viernes 23 de septiembre, en horario de 9:30 a 14:30 horas. 

Una vez más, el Patio de la UNED de Tudela se convierte en escenario artístico; esta vez, para acoger un poético collage tridimensional bajo el título ECHOES.

“La muestra es una continuación la última exposición que hice en Kassel, Alemania; lo que he hecho ha sido adaptar los elementos a la estructura arquitectónica del Patio de la UNED de Tudela. Se incluyen piezas geométricas en forma de triángulos o círculos, que permiten sacar a la luz las características arquitectónicas del espacio”.

Su autora es la zaragozana Natalia Escudero López; actualmente reside en Kassel, Alemania, donde se encuentra realizando el Máster en Creación Artística. Ha sido galardonada con premios nacionales como el que ofrece la fundación Joan Miró y Pilar Juncosa de Mallorca, también ha residido en Londres y expuesto en grandes instituciones como en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano de Zaragoza.

Natalia asegura que el proceso de montaje es una parte fundamental de sus creaciones. “Esta exposición la he montado en cuatro días; cuatro días que para mí han sido fundamentales, ya que el acto de emplazar las piezas en un sitio o en otro se convierte en montaje expositivo. Un collage tridimensional en el que las decisiones de última hora toman mucha importancia”.

Elementos de carácter geométrico, como esferas, formas triangulares o aros de madera, conviven con objetos encontrados como cajas vacías, cofres o cáscaras de huevo. Son emplazados meticulosamente con el propósito de crear una serie de “ecos visuales”, que desvelan elementos de un espacio aparentemente vacío y silencioso; lo “no-ausente” se convierte así en el tema principal de esta exposición.

“El tema de lo no ausente no solo se refiere al contexto arquitectónico que se convierte en marco expositivo temporal, sino que también implica a los objetos que utilizo en las exposiciones; todo sigue la temática de lo aparentemente ausente pero que no lo es, activando las cosas para que vuelvan a estar vivas”.

La exposición estará abierta desde el día 8 de septiembre hasta el 23 del mismo mes, en horario de 9:30 a 14:30 horas.

img0992img1016