Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El patio de la UNED de Tudela acoge la exposición Constelaciones, del artista Javier Hernández Soria

4 de octubre de 2016

  •  Se trata de una serie de cuadros al óleo con tierras sobre lienzo y sobre madera.
  • La muestra estará expuesta hasta el próximo 28 de octubre, en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

De nuevo, el Patio de la UNED de Tudela se convierte en espacio dedicado al Arte; esta vez, para acoger la muestra Constelaciones. Esta serie de cuadros al óleo con tierras sobre lienzo y sobre madera, son obra de Javier Hernández Soria (JHERS).

JHERS es autodidacta, multidisciplinar y emprendedor, que desde muy joven mostró su pasión por el Arte. Sus viajes fueron forjando a un artista peculiar que nos muestra una obra muy variada y enriquecida por elementos culturales de toda índole.

En 1990 Javier viaja por primera vez a África; este hecho deja en el artista una huella profunda y definitiva que constituye el germen de un nuevo giro a su estilo, dando como resultado una obra más colorista, abstracta y cargada de un enorme poso en el que los sentidos se vuelven protagonistas.

Su inquietud artística le ha llevado a explorar nuevos caminos: series de trabajo casi monocromáticos, donde los colores van apagándose; una serie sobre papel a base de grabados e incisiones sobre betún de Judea; y trabajos con acrílicos sobre lienzos de gran formato, introduciendo collages y nuevos materiales empastados con la pintura. También trabajos escultóricos con las formas que le va dictando la madera de olivo o los recortes de hierro.

El dominio de sus creaciones ha recibido extraordinarias críticas de otros artistas con los que ha compartido espacio: Modest Cuixart, Miquel Barceló, Antonio López o Clemente Ochoa, entre otros.

Desde 1979 han sido múltiples las exposiciones individuales realizadas a lo largo y ancho de nuestro país; además, su obra cuelga en Instituciones públicas y colecciones privadas de España, Francia, México, Perú, Venezuela, Colombia, Japón, Portugal, Canadá, Brasil y Estados Unidos.

Más información en la web de la actividad.

2016100418284420161004184407201610041843506900