Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

¡Nunca es tarde para estudiar en la Universidad!

17 de octubre de 2016

  • Infórmate de los Cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años que ofrece la UNED y realiza tu matrícula online.
  • Joaquín Gómara tiene 70 años y es de Cascante. A través de un profesor de matemáticas de la UNED de Tudela y amigo, se animó a realizar el curso de acceso para "reforzar el aspecto intelectual". Accede a la entrevista.

Si eres mayor de 25 o 45 años puedes acceder a la Universidad mediante la superación de una prueba específica que convoca la UNED, a la que te puedes presentar por libre o realizando los Cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años; en cada curso académico solo podrás hacer uso de una de las dos opciones.

Cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años

Estos cursos se desarrollan a lo largo del año académico, de octubre a mayo. Se realizan con la metodología a distancia propia de la UNED y te preparan para presentarte a la Prueba de Acceso; una vez superada, podrás acceder a las enseñanzas oficiales de Grado de la UNED.

Requisitos

En ambos casos, no debes tener la titulación exigible por la normativa vigente para el ingreso a la Universidad, y además tienes que tener 25 o 45 años, o cumplirlos antes del 1 de octubre de 2017.

Plazo de matrícula para el curso 2016/2017

Podrás realizar tu matrícula hasta el 8 de noviembre de 2016 y exclusivamente por internet; no obstante, puedes dirigirte a tu Centro Asociado para recibir ayuda en el proceso.

Enlaces de interés

- Guía del Curso de Acceso para mayores de 25 años

- Guía del Curso de Acceso para mayores de 45 años

- Prueba Libre de Acceso para mayores de 25 y 45 años

Accede a la entrevista a Joaquín Gómara. Tiene 70 años y es de Cascante. A través de un profesor de matemáticas de la UNED de Tudela y amigo, se animó a realizar el curso de acceso para "reforzar el aspecto intelectual".