Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela organiza la segunda edición del curso Ajedrez Educativo-Nivel Amarillo

27 de octubre de 2016

  • La actividad forma parte del convenio de colaboración entre la UNED de Tudela, la Fundación bancaria Caja Navarra y la Obra Social “la Caixa”.
  • Podrá realizarse de manera presencial y online.

El modelo de los 7 colores del Ajedrez Educativo está siendo asumido como una nueva vía que abre un nuevo ajedrez para el mundo de la Educación. Profesores de Infantil, Primaria y Secundaria, y expertos del mundo del Ajedrez que desean incorporar buenas prácticas en pedagogía y didáctica tienen en este innovador modelo un camino respetuoso con los diferentes ritmos de aprendizaje.

Por ello, la UNED de Tudela organiza la segunda edición del curso Ajedrez Educativo-Nivel Amarillo; la actividad se desarrollará del 7 de noviembre al 31 de diciembre, y podrá seguirse de manera presencial y online.

Ajedrez Educativo

El Ajedrez Educativo persigue metas y objetivos referidos a capacidades cognitivas, habilidades emocionales y competencias clave, que una vez adquiridas pueden ser extrapolables a la vida; el Nivel Amarillo aporta un modo nuevo de integrar el Ajedrez en el día a día de nuestros estudiantes de cualquier nivel.

El curso pretende facilitar al profesorado y a las personas interesadas una formación adecuada que le permita introducir el ajedrez en el Proyecto Educativo del Centro, siguiendo un modelo que resulta atractivo y motivador para el alumnado al adaptarse a las capacidades y ritmos de aprendizaje de cada alumno.

Los encargados de impartir la actividad son los siguientes expertos en la materia:

- Julián Pérez Muñoz, Maestro de Primaria y experto en seguridad digital, es autor del libro “Ajedrez para mamás, papás y docentes”.

- Roi Reinaldo Castiñeira, Maestro Internacional y Entrenador de la Federación Internacional de Ajedrez.

- Carlos Francisco Soler Huguet, Maestro de Primaria, Pedagogo y Orientador Escolar, con amplia experiencia de muchos años tanto en el ajedrez de competición como enseñando a niños y jóvenes.

- Jesús de la Villa García, Gran Maestro Internacional de Ajedrez, dirige la Escuela de Tecnificación y Alto Rendimiento de la Federación Navarra de Ajedrez.

Metodología

La metodología del curso será mixta; habrá 2 sesiones presenciales de una hora y el resto de la formación (vídeos y materiales) podrán ser consultados en una plataforma cuyo acceso será enviado a los estudiantes inscritos al comienzo del curso. Los estudiantes dispondrán del material educativo listo para su descarga y lectura, y los ponentes resolverán sus dudas online. Para superar el curso, los inscritos deberán realizar diferentes ejercicios y trabajos que serán corregidos y evaluados por los ponentes.


El coste de la matrícula ordinaria es de 50 euros.

Más información y programa del curso en la web de la actividad.

Accede a toda la información sobre la tercera edición del curso Ajedrez Educativo-Nivel Blanco.