Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
Campus UNED

Continúa abierta la convocatoria del I Premio al Estudio del Derecho Parlamentario

2 de noviembre de 2016

  • Los trabajos deberán presentarse en el Registro General del Parlamento de Navarra antes del 30 de noviembre de 2016.
  • Puedes consultar las bases del premio aquí.

El Parlamento de Navarra, en colaboración con la UNED de Tudela y la UNED Pamplona, la Universidad de Navarra y la UPNA, ha convocado el I Premio al Estudio del Derecho Parlamentario; el objetivo es fomentar el interés de los estudiantes por el derecho parlamentario y el sistema jurídico-constitucional.

El premio, dotado con 1500 euros, está destinado a los estudiantes de Grado matriculados en cualquiera de los estudios que se imparten en las facultades de Derecho de las Universidades navarras. Se valorará la actualidad y originalidad del tema o su tratamiento, y en relación al número y calidad de los trabajos el Jurado podrá conceder un accésit de 500 euros.

Este comité evaluador estará formado por expertos en la materia designados por el Parlamento de Navarra y los Centros Universitarios, y podrá declarar desierto el premio si así lo considera.

Los trabajos deberán ser inéditos y versar sobre cualquier aspecto del Derecho Parlamentario o de nuestro sistema jurídico-constitucional, podrán ser individuales o en coautoría de un máximo de tres personas, y deberán presentarse en el Registro General del Parlamento de Navarra antes del 30 de noviembre de 2016.

Consulta las bases del premio.

I Premio al estudio del Derecho Parlamentario

Se trata de la primera vez que este reconocimiento se abre al conjunto de las Universidades de la Comunidad Foral. Hasta la fecha, el Parlamento de Navarra y la Universidad de Navarra, a través del Aula de Derecho Parlamentario de la Facultad de Derecho, tenían instituida la convocatoria anual de un Premio para trabajos de investigación sobre Derecho Parlamentario.

Ambas instituciones han considerado oportuno abrir la participación en el Premio a los alumnos de las Facultades de Derecho de los centros universitarios con sede en Navarra, y por ello han dado traslado de esta propuesta a la Universidad Pública de Navarra, a la Universidad de Navarra y a los Centros de la Universidad Nacional a Distancia de Pamplona y de Tudela; todos han expresado su interés en participar y colaborar conjuntamente en la convocatoria del Premio, que en 2016 alcanza su decimocuarta edición.

El certamen se enmarca en el conjunto de actividades programadas para promover el acercamiento de la institución parlamentaria a los universitarios y universitarias.

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela