Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
UNED
Campus Nordeste

Una mirada a las comunidades judaicas de Tudela y Calahorra

17 de junio de 2009

La UNED de Tudela acoge el ciclo de conferencias "Vida cotidiana en las comunidades judías medievales en el Valle del Ebro". Se desarrollará durante tres jornadas consecutivas los días 23 al 25 de junio.

El ciclo de conferencias "Vida cotidiana en las comunidades judías medievales en el Valle del Ebro" pretende ofrecer al público interesado un espacio de debate, estudio y actualización sobre nuestros conocimientos respecto de uno de los aspectos más característicos del valle del Ebro en la época medieval, el de la presencia judía.

Tudela y Calahorra se encuentran incluidas en la denominada Red de Juderías de España, lo que, unido a su notable patrimonio cultural, histórico, arqueológico y arquitectónico sefardíes ofrece un excelente telón de fondo para la celebración del citado ciclo.

El ciclo se desarrollará durante las tardes de tres jornadas consecutivas los días 23 al 25 de junio de 2009. Las conferencias tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro Asociado de la UNED de Tudela. A las mismas le acompañará un variado programa de visitas culturales al casco histórico y la Catedral de Tudela, y una visita guiada a la ciudad de Calahorra.

En la elección de los temas se ha procurado que no falte el estudio de carácter general sobre la vida en las comunidades judías del antiguo Reino de Navarra así como la mirada detallada a dos de las comunidades judaicas más activas de la zona: Tudela y Calahorra.

Este ciclo de conferencias ha sido organizado por la UNED de Tudela y por los Ayuntamientos de Tudela y Calahorra. Colabora en el mismo la Red de Juderías de España.

Más información en el siguiente enlace

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela