Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

“La lectura del libro va a divertir “seriamente” a “lectores sanitarios”, descubriendo nuevas enfermedades no descritas en los manuales médicos”

1 de diciembre de 2016

  • El Salón de Actos de la UNED de Tudela ha acogido la presentación del libro Enfermedades ciertamente ilusorias y no tan fantásticas llamadas de ‘civilización’.
  • Su autor es José Rafael Iglesias Rozas, médico patólogo y artista salmantino.

El uso diario del microscopio electrónico de transmisión y de barrido, le enseñó hermosas estructuras celulares y sub-celulares en blanco y negro. Además, su afición personal y profesional por la pintura, la docencia y el aprendizaje morfológico operacional le estimulan para expresar gráficamente conceptos y formas fundamentales de la vida y de la muerte. Hablamos de José Rafael Iglesias Rozas, médico patólogo y artista.

José Rafael es un habitual de la UNED de Tudela: ha sido alumno del CUID, ha participado en actividades de Extensión Universitaria y ha expuesto colecciones de sus dibujos, además de impartir una conferencia sobre el cerebro.

Esta vez ha regresado al Centro Asociado para presentarnos su libro Enfermedades ciertamente ilusorias y no tan fantásticas llamadas de 'civilización'. Agentes infecciosos y parasitarios, génesis formal, etiopatogenia, manifestaciones clínicas y posibles terapias para estas enfermedades.

“Son 121 páginas, en 17 capítulos, que describen minuciosa y científicamente con humor enfermedades ciertamente ilusorias, agentes infecciosos y parasitarios. Esta obra va dedicada especialmente a médicos, pues a veces la lectura es un tanto difícil e incomprensible para lectores que no estén familiarizados con la jerga médica.

La lectura del libro va a divertir “seriamente” a “lectores sanitarios”, descubriendo nuevas enfermedades no descritas en los manuales médicos”.

La actividad, que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Centro Asociado, ha reunido a un público interesado en el tema; además, la presentación también se ha podido seguir de manera online.

Más información en www.unedtudela.es

21capturadepantalla20161201alas123728copia