Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La App de la Puerta del Juicio de la Catedral de Tudela, desarrollada por el Centro Tecnológico qInnova, se presenta en Madrid

12 de diciembre de 2016

Esta aplicación se basa en el estudio que publicaron en el libro La Puerta del Juicio, Diego Carasusán y Blanca Aldanondo, está impulsada por la Sociedad de Amigos de la Catedral de Tudela.

El Museo Lázaro Galdiano de Madrid ha acogido la presentación de la App de la Puerta del Juicio de la Catedral de Tudela, desarrollada por el Centro Tecnológico de la UNED de Tudela qInnova; una aplicación compatible con cualquier ordenador, móvil o Tablet, y que estará disponible como aplicación descargable desde Google Play y desde Apple Store.

“Cualquier persona que venga a Tudela o cualquier persona que esté fuera de Tudela y tenga interés en saber cómo es la Puerta del Juicio, puede hacerlo de manera muy cómoda a través de una tablet, un móvil o un ordenador. Para nosotros este trabajo ha sido muy satisfactorio por la repercusión que esto tiene en Tudela y por poner en valor nuestro Patrimonio”, afirma el Director de la UNED de Tudela Luis Fernández.

El desarrollo de esta App está basada en el estudio que publicaron en el libro La Puerta del Juicio, Diego Carasusán y Blanca Aldanondo, en el que se destaca el trabajo de coloreado de las dovelas. Además, está impulsada por la Sociedad de Amigos de la Catedral de Tudela.

La App tiene varias opciones como son la navegación visual, que permite navegar por la puerta del Juicio; detalle e interpretación de cada una de las dovelas; la posibilidad de superponer la imagen en blanco/negro y color, para comparar el coloreado original con la situación actual; la navegación alfabética y por categorías; historia de la catedral y de la puerta del juicio; galería fotográfica; y ubicación.

"La aplicación es gratuita. Se va a publicar en Google Play y Apple Store para que esté disponible en la tienda y tenga visibilidad, pero funciona entrando en el navegador desde cualquier aplicación, desde cualquier móvil u ordenador”, añade el Coordinador de qInnova Santiago Riega.

Más información en www.unedtudela.es

bannerpjpuertadeljuiciocuadrada