Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
Campus UNED

“La gestión de la calidad en ONG” ha sido el tema desarrollado en la segunda ponencia del curso de Formación en la gestión y desarrollo de ONG

14 de diciembre de 2016

El economista Mario Rísquez será el encargado de impartir la tercera charla de este ciclo, que tendrá lugar esta tarde.

Más de 200 personas participan en la actividad “Formación en la gestión y desarrollo de Organizaciones no Gubernamentales y no Lucrativas – 2016”, que este año celebra su segunda edición.

Ayer fue el turno de Ángel Minondo Urzainqui, Subdirector de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela" y profesor-tutor de la UNED de Tudela, que desarrolló durante su ponencia La gestión de la calidad en ONG.

Esta tarde toma el testigo Mario Rísquez Ramos. Economista, técnico de proyectos en el Área de Educación para el Desarrollo de Economistas sin Fronteras e investigador en la Universidad Complutense de Madrid, hablará sobre la importancia de la coherencia de políticas para el desarrollo dentro del marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo de las Naciones Unidas.

Formación en la gestión y desarrollo de ONG

Se trata de la segunda edición de esta actividad, que surge gracias al Convenio de Colaboración entre la UNED de Tudela, la Fundación bancaria Caja Navarra y la Obra Social “la Caixa”; un acuerdo que trabaja en el desarrollo de proyectos y actividades acorde con los fines de dichas entidades.

Las ONG trabajan en un ámbito cada vez más complicado y variable, en el que habitualmente van surgiendo desafíos y problemas. Además, día a día aumenta el número de personas que dependen de su correcto y buen funcionamiento; por lo tanto, es necesaria una formación adecuada.

Cabe apuntar, también, que en los últimos tiempos ha aumentado la desconfianza hacia ellas ya sea por la insistente presencia en los medios de cierto número de ONGs que han fusionado entretenimiento y solidaridad, o por la falta de transparencia de alguna organización a la hora de demostrar las acciones que están llevando a cabo para gestionar la entidad.

Por todo lo anterior surge “Formación en la gestión y desarrollo de Organizaciones no Gubernamentales y no Lucrativas – 2016”, que ofrece un programa formativo con la intención de cubrir distintas áreas de actividad de una ONG de Acción Social, independientemente de los fines que persiga cada entidad. Los contenidos propuestos en cada una de estas áreas de conocimiento se enfocan desde la peculiar idiosincrasia de este tipo de entidades y de su entorno, proporcionando al estudiante una clara línea de conducta formativa directamente aplicable al trabajo cotidiano de las ONG.

Convenio de Colaboración entre la UNED de Tudela, la Fundación bancaria Caja Navarra y la Obra Social “la Caixa”

Uno de los principales objetivos de la UNED de Tudela consiste en que todas las personas que viven en nuestro entorno puedan tener acceso al conocimiento relacionado con la educación superior, mediante el método de aprendizaje a distancia, así como apoyar el desarrollo profesional y cultural de mayor interés social en cada momento.

Bajo esa premisa surge el Convenio de Colaboración entre la UNED de Tudela, la Fundación bancaria Caja Navarra y la Obra Social “la Caixa”; un acuerdo que trabaja en el desarrollo de proyectos y actividades acorde con los fines de dichas entidades.

Más información en la web de la actividad.

fotofacebookangel
Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela