Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Sistemas de gestión ambiental: requisitos para su implantación en organizaciones

28 de diciembre de 2016

La actividad podrá seguirse únicamente de manera online, y se desarrollará entre el 16 de enero y el 20 de febrero de 2017.

La UNED de Tudela organiza el curso Sistemas de Gestión ambiental: requisitos para su implantación en organizaciones; una actividad que se desarrollará exclusivamente online, entre el 16 de enero y el 20 de febrero de 2017. La encargada de impartir este curso es Laura Bretón Cristóbal, Licenciada en Ciencias Ambientales y Máster en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa.

La actividad planteada se estructura en tres módulos. El primero de ellos desarrolla los conceptos fundamentales de los sistemas de gestión ambiental implantados bajo la norma UNE-EN ISO 14001, analizando con detenimiento los requisitos de aplicación actualizados según la nueva versión de 2015. También orienta a los alumnos sobre cuáles son los pasos que deben seguir en caso de que deseen obtener un certificado de gestión ambiental en su empresa u organización a la que pertenezcan.

El segundo módulo profundiza en aprendizaje del diseño de un sistema de gestión ambiental adecuado a las características de la organización en la que se quiera implantar. Se pretende que el alumno aprenda a extrapolar los requisitos de las normas a las particularidades de distintos tipos de organización (empresas del sector industrial, construcción, servicios, centros educativos, hospitales…). Se hará especial hincapié en el modo de identificar los aspectos ambientales de una organización, así como en la identificación y evaluación de la legislación ambiental básica (residuos, atmósfera, aguas, impacto ambiental…), abordando sus riesgos y oportunidades.

El tercer módulo es de carácter práctico; el alumno/a desarrollará algunos de los procedimientos y registros más relevantes, correspondientes al sistema de gestión ambiental de una organización.

El coste de la matrícula ordinaria de esta actividad es de 30 euros.

Más información en la web de la actividad.

sistemasfacebook