Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED convoca elecciones a rector

30 de enero de 2017

Se celebrarán del 14 al 21 de marzo mediante voto electrónico, y la proclamación definitiva tendrá lugar el 24 de marzo en primera vuelta o el 20 de abril en segunda.

La UNED ha convocado las elecciones a rector mediante la publicación oficial de la convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) de la universidad. Los candidatos a rector se podrán presentar del 1 al 9 de febrero, proclamándose oficialmente los mismos el 20 del mismo mes; la campaña electoral se llevará a cabo entre el 21 de febrero y el 20 de marzo.

 

Los comicios se celebrarán mediante voto electrónico del 14 al 21 de marzo en primera vuelta y la proclamación definitiva tendrá lugar el 24 de marzo. En caso de que ninguno de los candidatos obtuviera los votos necesarios, las dos candidaturas más votadas concurrirían en un proceso de segunda vuelta, cuya votación sería del 29 de marzo al 7 de abril (también mediante voto electrónico). En este caso, la proclamación del nuevo rector se produciría el 20 de abril.

La toma de posesión del mismo está prevista para el 5 de abril en primera vuelta o para el 26 de abril, en segunda, previa publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Para poder ejercer el voto electrónico, y de acuerdo con el Reglamento Electoral General de la Universidad, los votantes deberán identificarse a través de la tarjeta electrónica de la UNED, el DNI electrónico o mediante usuario y contraseña a través del campus virtual. Los estudiantes pertenecientes al programa de la universidad en Centros Penitenciarios podrán ejercer su voto anticipado de forma presencial.

Censo electoral

Podrán votar los profesores/as doctores/as con vinculación permanente a la UNED, el resto del personal docente e investigador, los miembros del personal de administración y servicios, los profesores/as tutores/as, el personal de administración y servicios, y los estudiantes.