Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Comienza el segundo cuatrimestre del Programa UNED Sapientia 2016/2017, en la UNED de Tudela

31 de enero de 2017

Se trata de los cursos "Historias de la antropología: un recorrido por los grandes temas y debates de la etnología actual" y "Navarra: claves históricas, culturales y políticas".

El programa UNED Sapientia es una iniciativa veterana de la UNED de Tudela. Esta es ya su octava edición y su motivación sigue siendo el desarrollo cultural, científico y social entre personas mayores de cincuenta años con el objetivo de mejorar su calidad de vida y fomentar que participen en su entorno como dinamizadores sociales.

Dos nuevas materias para el segundo cuatrimestre

Los dos último cursos del Programa UNED Sapientia 2016-2017 son "Historias de la antropología: un recorrido por los grandes temas y debates de la etnología actual" y "Navarra: claves históricas, culturales y políticas".

"Historias de la antropología: un recorrido por los grandes temas y debates de la etnología actual" se desarrollará hasta el próximo 9 de mayo de 2017. El encargado de impartir este curso es José Antonio Perales Díaz, Doctor en Antropología, licenciado en ciencias de la Información y profesor de Antropología Social y Cultural de la UNED de Tudela. Durante el mismo, se abordarán algunos de los grandes temas y debates de la antropología actual, para profundizar en el conocimiento de las diferentes sociedades y culturas existentes en el mundo.

"Navarra: claves históricas, culturales y políticas"  finalizará el próximo 10 de mayo de 2017; está dirigido por Juan María Sánchez Prieto, profesor de Historia Contemporánea en la UNED de Tudela y Profesor Titular de Sociología en la Universidad Pública de Navarra. Este curso pretende profundizar en el conocimiento de Navarra, atendiendo a la interacción de la triple dimensión del tiempo: pasado, presente y futuro. Se repasarán las principales características naturales y culturales de Navarra, sus grandes jalones históricos y lugares institucionales, así como los principales debates y conflictos que han marcado el devenir de la Comunidad.

Más información en calle Magallón 8, en el 948 821 535 y en www.unedtudela.es