Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Últimos días para matricularse en el curso de arte sonoro que organiza la UNED de Tudela.

9 de febrero de 2017

La encargada de impartirlo es la Doctora en "Nuevas prácticas culturales y artísticas", Susana G. Romanos que plantea como objetivo principal el "mostrar que el arte no solo se ve, sino que también se escucha".

El sonido siempre ha generado curiosidad y conocimiento, y por eso la UNED de Tudela ha organizado el curso Introducción general al arte sonoro: del objeto, al gesto. "Quizás, la manera más natural de definirlo sea que el arte sonoro refleja la intencionalidad del creador de organizar el material acústico como expresión de su obra”. Así lo afirma Susana G. Romanos, Doctora en Nuevas prácticas culturales y artísticas por la Universidad de Castilla-La Mancha y encargada de impartir la actividad.

Dirigido al público interesado, este curso pretende ser una introducción general a la disciplina artística. Mediante el estudio de sus diferentes manifestaciones, se busca que los estudiantes se familiaricen con la práctica del arte sonoro a través de autores que constituyeron un hito dentro de la historia de la misma, y que son fundamentales si se quiere conocer y comprender lo que se viene realizando hoy en día.

El principal objetivo de Susana es "mostrar que el arte no solo se ve, sino que también se escucha. Por supuesto, habrá obras difíciles de comprender; otras simplemente no gustarán o incluso habrá quien piense que un trabajo determinado es una tomadura de pelo. Todas estas reacciones son posibles y deseables: el arte no se entiende sin un espíritu crítico y abierto”.

La actividad podrá seguirse de manera presencial y online (en directo o en diferido). El coste de la matrícula ordinaria es de 60 euros; 50 euros para estudiantes con discapacidad, alumnos/as UNED y personas desempleadas.

Más información y matrícula.