Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela organiza la quinta edición del cuso online sobre inversión socialmente responsable

23 de febrero de 2017

  • Se desarrollará entre los días 20 de marzo y 9 de abril de 2017.

El curso Inversión Socialmente Responsable: retos para la sostenibilidad y el desarrollo, llega a su quinta edición en la UNED de Tudela. Se trata de una actividad encaminada a que los estudiantes conozcan el conozcan el concepto y su gestión, y sean capaces de evaluar de forma crítica y constructiva las diferentes fórmulas de acercamiento entre la responsabilidad social y las finanzas.

El curso está dirigido a estudiantes de grado y postgrado, así como a cualquier persona interesada en conocer la Inversión Socialmente Responsable, y en utilizarla como una alternativa para una economía sostenible; se desarrollará de manera online y el coste de la matrícula ordinaria es de 30 euros.

Las 20 horas de duración se distribuyen en 10 horas de contenidos teóricos de, dos horas de contenidos audiovisuales y 8 horas de ejercicios prácticos (se contará con la participación de profesionales de diferentes ámbitos, como ONG o gestoras de activos, para el desarrollo de casos prácticos).

Los encargados de impartir la actividad son:

Francisco Cervera Fonfría, Colaborador del Área de Responsabilidad Social Corporativa e Inversiones Éticas de Economistas sin Fronteras, y Profesor en la Conselleria d'Educació i Cultura dl Govern de les Illes Balears.

Gloria González Sanz, Área de Responsabilidad Social Corporativa e Inversiones Éticas de Economistas sin Fronteras.

Óscar Sierra Martín, Área de Responsabilidad Social Corporativa e Inversiones Éticas de Economistas sin Fronteras.

Durante el curso se profundizará en la relación entre los mercados de inversión y el desarrollo humano y sostenible, incluyendo este año como novedad, el estudio de las inversiones de impacto y su evolución en los últimos años.

Más información y matrícula en el siguiente enlace.