Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela acoge la presentación del libro "Salud y felicidad. Esa búsqueda"

23 de marzo de 2017

  • El autor es el Médico especialista en aparato digestivo, diplomado en Medicina Psicosomática, Máster en Bioética y diplomado en Sofrología, Ángel Cornago Sánchez.
  • La actividad podrá seguirse de manera presencial y online.

El próximo viernes 31 de marzo a las 19:00 horas, el Salón de Actos de la UNED de Tudela acogerá la presentación del libro "Salud y felicidad. Esa búsqueda".

Su autor es el Médico especialista en aparato digestivo, diplomado en Medicina Psicosomática, máster en Bioética y diplomado en Sofrología, Ángel Cornago Sánchez.

Ángel, quién ya ha presentado algunas de sus obras en el Centro Asociado, vuelve con un trabajo que analiza los conceptos de salud y felicidad, sus componentes físico y psicológico, y los grados de felicidad.

Es frecuente identificar salud y felicidad como vivencias complementarias, asumiendo que lo fundamental es la salud y que, si nos encontramos físicamente bien, llevamos mucho ganado para ser felices.

Si así fuera, no cabrían las personas con algún padecimiento; algo que es una falacia, pero que está en boga en la sociedad actual (se sobrestima la belleza, la juventud, la fuerza, el culto al cuerpo y todo lo que conlleva).

Podemos influir de forma significativa en conseguir un cuerpo saludable, que no es lo mismo que un cuerpo bello. También en buscar ese subjetivo estado que llamamos felicidad, que suele estar distorsionado por objetivos que a veces provocan lo contrario.

Durante la presentación, que podrá seguirse de manera presencial y online, estarán presentes:

  • Javier Pérez-Nievas Remacha, Director de COPE Ribera Navarra
  • Ángel Cornago Sánchez, Autor del libro
  • Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela
  • Mariano Jiménez Serrano, Músico y Compositor

Aunque la actividad es gratuita, es necesaria la inscripción previa.

Consulta el programa de la actividad y matricúlate online.