Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Presentación del libro "Salud y felicidad. Esa búsqueda"

31 de marzo de 2017

El autor es el Médico especialista en aparato digestivo, diplomado en Medicina Psicosomática, Máster en Bioética y diplomado en Sofrología, Ángel Cornago Sánchez.

El Salón de Actos de la UNED de Tudela ha acogido la presentación del libro “Salud y felicidad. Esa búsqueda”. Su autor es el Médico especialista en aparato digestivo, diplomado en Medicina Psicosomática, máster en Bioética y diplomado en Sofrología, Ángel Cornago Sánchez.

Ángel, quién ya ha presentado algunas de sus obras en el Centro Asociado, ha vuelto con un trabajo que analiza los conceptos de salud y felicidad, sus componentes físico y psicológico, y los grados de felicidad.

Es frecuente identificar salud y felicidad como vivencias complementarias, asumiendo que lo fundamental es la salud y que, si nos encontramos físicamente bien, llevamos mucho ganado para ser felices.

Si así fuera, no cabrían las personas con algún padecimiento; algo que es una falacia, pero que está en boga en la sociedad actual (se sobrestima la belleza, la juventud, la fuerza, el culto al cuerpo y todo lo que conlleva).

Podemos influir de forma significativa en conseguir un cuerpo saludable, que no es lo mismo que un cuerpo bello. También en buscar ese subjetivo estado que llamamos felicidad, que suele estar distorsionado por objetivos que a veces provocan lo contrario.

A Ángel se le atribuyen numerosos artículos en prensa y en revistas especializadas. Cuenta además, con varios libros publicados “Para comprender al enfermo” y “El paciente terminal y sus vivencias”, publicados en 2007; su vertiente inquieta le ha llevado también a publicar la novela “Las sombras de la luna” (2013) y “Arraigos, melindres y acedías. Relatos cortos de la España de Posguerra” (2008 y 2014).

Durante la presentación, que ha podido seguirse de manera presencial y online, han estado presentes:

Javier Pérez-Nievas Remacha, Director de COPE Ribera Navarra

Ángel Cornago Sánchez, Autor del libro

Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela

Mariano Jiménez Serrano, Músico y Compositor

Más información en www.unedtudela.es