Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela acoge la conferencia “Decisiones para el final de la vida. Testamento vital”

14 de abril de 2017

La actividad se desarrollará de manera presencial y online, el próximo jueves 27 de abril.

Reflexionar sobre la propia muerte es algo que puede resultar chocante y raro, pero se puede hacer de manera más serena en un momento libre de enfermedad que cuando tenemos una situación que nos amenaza la vida.

Todos  vamos a morir y hay situaciones al final de la vida en las que nos toca tomar decisiones: continuar o no con un tratamiento si no es curativo o limitar los tratamientos a los que aporten bienestar, entre otras.

Hay momentos en los que la propia persona enferma no puede decidir y son los familiares quienes tienen que tomar decisiones, salvo que se haya realizado el testamento vital o el documento de voluntades anticipadas donde se especifique qué hacer en esas situaciones. El dejar por escrito los deseos para cuando no se pueda decidir facilita la labor de los sanitarios y el momento emocional de los seres queridos.

Para reflexionar cobre todo esto y saber qué es el testamento vital, cómo y dónde se realiza, la UNED de Tudela organiza la charla “Decisiones para el final de la vida. Testamento vital”.

La actividad se desarrollará de manera presencial y online, el próximo 27 de abril; aunque la matrícula es gratuita, se requiere de inscripción previa.

Las encargadas de impartirla son Socorro Lizarraga Mansoa, Médico de Atención Primaria del Centro de Salud de Berriozar y Txaro Osinaga Cenoz, Trabajadora Social del Centro de Salud de Berriozar.

Más información en la web de la actividad.