Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela recibe a los alumnos/as del Colegio Huertas Mayores de Tudela

4 de mayo de 2017

Los más pequeños han disfrutado de una visita guiada por el Palacio Marqués de San Adrián

Esta mañana el Centro Asociado de la UNED en Tudela ha recibido la visita de los alumnos de segundo de primaria del Colegio Huertas Mayores de Tudela.

Primero han visitado el Salón de Actos; allí han recibido la bienvenida del director del Centro, Luis Fernández Rodríguez.

En el Palacio los más pequeños han podido disfrutar de uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura civil renacentista de Tudela, edificado en la primera parte del siglo XVI siguiendo los modelos constructivos del valle del Ebro.

Su fachada de ladrillo alberga en su interior un patio de planta rectangular con dos pisos: el interior adintelado sobre columnas toscanas, y el superior, con arquillos apoyados en columnas de capitel vegetal.

En el interior del palacio existe un patio rectangular de doble planta y se conserva la gran escalera primitiva de planta cuadrada, decorada con una serie de pinturas grisallas que han sido restauradas en su totalidad. Éstas son una variedad de pinturas renacentistas realizadas en un tono gris y representan motivos de la tradición clásica; están consideradas excepcionales no sólo por su estilo y técnica, sino porque en España apenas se conservan conjuntos mitológicos de estas características.

Más información sobre el Palacio en el siguiente enlace.