Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
UNED
Campus Nordeste

Finalizan los exámenes en la UNED de Tudela

8 de septiembre de 2009

Estas pruebas presenciales se han celebrado del 2 al 8 de septiembre. Se han realizado 450 exámenes en el Centro Asociado de la capital ribera. Una vez más se han llevado a cabo mediante el denominado sistema de "valija virtual"; un sistema que ahorra al alumno la tensión que acumula durante el tiempo de espera.

Ha concluido el periodo de pruebas presenciales (exámenes) correspondiente a la Convocatoria de septiembre del curso académico 2008-2009 en la UNED de Tudela. Durante estos días se han llevado a cabo un total de 450 exámenes en el Centro Asociado de la capital ribera.

[El sistema de valija virtual]

Los alumnos llegan a sus centros de examen, entregan su DNI al tribunal de profesores y reciben un documento que incluye la prueba a realizar, el tiempo de que dispone para hacerlo y el asiento que tiene asignado en el aula. Es un sistema de gestión, propio de la UNED, denominado valija virtual, que ahorra al alumno la tensión acumulada durante el tiempo de espera.

Dicho sistema consiste en la absoluta informatización de las pruebas presenciales para evitar fraudes y proteger lo más posible su confidencialidad, además de su comodidad. Permite controlar la entrada de los alumnos a través de un ordenador conectado a la red de datos y un lector de código de barras, que identifica a los alumnos a través de su carné.

Una vez realizada la prueba, el alumno puede obtener un certificado de asistencia y entrega del examen en la misma impresora. Este sistema permite la realización de los exámenes de forma más ordenada, moderna y eficaz, evitando problemas y retrasos a los alumnos.

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela