Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La Jornada de puertas abiertas para nuevos estudiantes 2017 reúne en la UNED de Tudela a personas interesadas en conocer la metodología y los servicios del Centro Asociado

15 de junio de 2017

En ella se ha hecho especial hincapié en el amplio abanico de posibilidades que ofrece la educación a distancia y la flexibilidad para adaptar los estudios a la situación personal de cada estudiante.

La UNED de Tudela ha celebrado esta tarde una Jornada de puertas abiertas durante la que se ha informado a los interesados de los servicios existentes con el fin de introducir los estudios en nuestra Universidad.

La jornada ha contado con la presencia del Director y profesor de la UNED de Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez; de la Secretaria Técnica, Ana Carmen Iturre Ibiricu; y de la Coordinadora del COIE de la UNED de Tudela, Beatriz Marcos Marín.

En ella se ha realizado una introducción general al Centro y todos sus servicios, con especial hincapié en el amplio abanico de posibilidades que ofrece la UNED y la flexibilidad para adaptar los estudios a la situación personal de cada estudiante, con materiales didácticos innovadores y de calidad.

“La UNED de Tudela pone a disposición de los estudiantes los recursos humanos y los medios necesarios para ayudarles en su aprendizaje universitario; ellos serán los protagonistas del mismo y la Universidad estará a su servicio para que logren sus objetivos. Además de las comunidades virtuales de aprendizaje, la UNED de Tudela ofrece apoyo presencial en el Centro a través de profesores tutores. Esto permite una formación flexible, adaptada a las necesidades de cada estudiante”, ha afirmado el Director de la UNED de Tudela, Luis Fernández.

Y ha añadido que “la UNED es una universidad como cualquier otra y yo diría que es una opción para algunas personas que no tienen tiempo ni posibilidades a la hora de ir a una universidad presencial”.

Por su parte, Beatriz Marcos, Coordinadora del COIE de la UNED de Tudela, se ha centrado en explicar los servicios que ofrece el Centro de Orientación, Información y Empleo. “Nuestra labor es ofrecer soporte y ayuda a toda nuestra comunidad universitaria tanto para la adaptación e integración académica del alumnado, como para la inserción y promoción profesional".

Durante la Jornada se han emitido dos vídeos en los que dos alumnas de la UNED de Tudela han compartido su experiencia tras su paso por el Centro.

Mª Ángeles Moreno Lázaro es graduada en Psicología por la UNED de Tudela y hablaba sobre su experiencia tras su paso por el Centro Asociado. “Ha sido una experiencia muy positiva, tanto a nivel personal como a nivel profesional. He conocido a gente maravillosa con una relación magnífica que me ha ayudado a motivarme y a continuar”.

“Me resultaba complicado asistir a las clases presenciales, pero he tenido la opción de escucharlas de manera online; gracias a esa metodología he logrado conseguir los objetivos que me había propuesto”.

Por su parte, Inés Peinado Cantero, estudiante de Psicología, contaba que para ella la edad no ha sido un problema. “Siempre he tenido una espina clavada por no haber cursado unos estudios universitarios cuando era joven. Así que cuando estaba cercana a mi jubilación, pensé que era un buen momento para empezar a estudiar; con algo más de tiempo libre, lo iba a poder hacer más tranquila y más a gusto”.

“Era mi ilusión, un sueño que tenía; y para mí la edad no ha sido un inconveniente, sino todo lo contrario. Tienes más responsabilidad, menos presión, los exámenes no te crean ese estado de nervios como cuando eres más joven”.

Más información en www.unedtudela.es