“Siempre he tenido una espina clavada por no haber cursado unos estudios universitarios cuando era joven. (…) Para mí la edad no ha sido ningún inconveniente”

15 de junio de 2017

Hablamos con Inés Peinado Cantero, estudiante de Psicología en la UNED de Tudela.

¿Cómo conoces la UNED de Tudela?

“Conozco la UNED de Tudela de siempre; desde que comenzó su actividad. No sabía su ubicación exacta, pero me informé para venir a matricularme”

¿Por qué decides estudiar en la UNED?

“Porque yo siempre he tenido una espina clavada por no haber cursado unos estudios universitarios cuando era joven. Así que cuando estaba cercana a mi jubilación, pensé que era un buen momento para empezar a estudiar; con algo más de tiempo libre, lo iba a poder hacer más tranquila y más a gusto”.

¿Qué estudios cursas?

“Estoy estudiando grado en Psicología”.

¿Tienes otros estudios previos?

“Los básicos y mecanografía. Así que empecé haciendo el curso de Acceso”.

Muchos pueden pensar que la edad es un problema para estudiar, pero en tu caso no lo ha sido. ¿Por qué decidiste empezar a estudiar?

“Era mi ilusión, un sueño que tenía; y para mí la edad no ha sido un inconveniente, sino todo lo contrario. Tienes más responsabilidad, menos presión, los exámenes no te crean ese estado de nervios como cuando eres más joven”.

Puedes ver el vídeo de la entrevista en el siguiente enlace.

Otras noticias

  • Continúa abierto el plazo de matrícula para el Programa UNED Sapientia 2017-2018
  • Sigue abierto el plazo para matricularse en los estudios de Grado, Másteres y Curso de Acceso a la Universidad para el curso 2017-2018
  • "La Medicina en el Renacimiento" y "Ecosistemas de emprendimiento social transformador: comunidades para la generación de riqueza económica y social en el territorio", próximos cursos de verano en la UNED de Tudela
  • Cambio climático y curiosidades meteorológicas, a debate, en la UNED de Tudela
  • El Centro Asociado de la UNED en Tudela permanecerá cerrado del 1 al 15 de agosto, ambos incluidos
  • Más entrevistas

  • El Patio de la UNED de Tudela acoge una nueva exposición: "El hombre inconcluso (otras miradas)"
  • “Miguel Servet fue un personaje tan polémico como importante. (…) Nos encontramos con documentos oficiales que recogen que nació en Tudela y que se llamaba Miguel de Villanueva”
  • “El arte sonoro refleja la intencionalidad del creador de organizar el material acústico como expresión de su obra”
  • "La reina tenía un carácter muy abierto y muy expansivo, con un gran sentido del humor y con grandes contradicciones: ella era muy religiosa en sus ideas, pero muy liberal en sus actos"
  • “En opinión de algunos de los mejores especialistas, esta necrópolis constituye el testimonio más completo y mejor documentado de los ritos funerarios que se celebraban en la Península Ibérica en los siglos centrales del primer milenio antes de Cristo”
  • Apariciones en medios publicitarios

    Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. tel.: 948821535 info@tudela.uned.es
    Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela