Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
Campus UNED

La UNED de Tudela acoge la presentación de la campaña para la captación de voluntarios de Cruz Roja

27 de junio de 2017

La actividad se ha desarrollado de manera presencial en el salón de actos del Centro Asociado y ha contado con la presencia de varias voluntarias de Cruz Roja que han compartido sus experiencias con los asistentes

La UNED de Tudela ha acogido esta tarde la presentación de la campaña para la captación de voluntarios de Cruz Roja con el objetivo de dar voz a los voluntarios para que compartan con la sociedad cómo se vive el voluntariado en primera persona.

“A través de la Campaña ‘Hay una camiseta para ti’ queremos dar a conocer la labor que llevamos a cabo en Cruz Roja Tudela y animar a todas las personas que lo deseen a colaborar con nosotros/as.”, afirma Laura Puyo Irisarri, Psicóloga de Cruz Roja en Navarra, y una de las participantes.

Además, en la presentación de esta campaña han intervenido varios voluntarios que están colaborando en diferentes proyectos de Cruz Roja.

“Para mí ser voluntaria es un compromiso personal conmigo misma. Supone aunar fuerzas para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables. Los adultos debemos ser un modelo para las nuevas generaciones que son quienes a través de su solidaridad pueden cambiar el mundo”, destaca Carmen Paucar Simbaña, voluntaria de Cruz Roja en el Departamento de Socorros y Emergencias.

Lea Marburger, voluntaria europea procedente de Alemania que ha colaborado durante los últimos 10 meses en el área de personas mayores añade, "de mi estancia en Cruz Roja destacaría la importancia del trabajo en equipo. El voluntariado ha supuesto una experiencia maravillosa a través de la cual he podido ayudar a las personas que lo necesitan".

Por su parte, Cristina Gracia, estudiante de Derecho en la UNED, colabora en diversos proyectos de carácter social, para ella, "colaborar como voluntaria contribuye tanto a mi desarrollo personal como profesional. Me ha permitido conocer a personas muy diferentes tanto en edad como en procedencia. Es una experiencia que te enriquece muchísimo. He descubierto facetas de mí misma que desconocía totalmente. Animo a todas la personas que lo deseen a participar".

La fuerza de Cruz Roja radica en sus voluntarios: son ellos quienes actúan para que las personas mayores se sientan lo menos aisladas posible, atienden a las víctimas de accidentes y participan en rescates, educan a jóvenes en valores, juegan con niños enfermos en centros hospitalarios, colaboran en la inserción social de personas inmigrantes, participan en programas de atención a mujeres víctimas de violencia doméstica, etc., en definitiva, luchan por una sociedad más justa y solidaria. Sumarse al voluntariado en Cruz Roja es formar parte del movimiento humanitario más grande del mundo.

Más información en www.unedtudela.es

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela