Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Tudela, capital europea de Historia Antigua

16 de octubre de 2009

La UNED de Tudela ha acogido la presentación del libro "Los Vascones de las fuentes antiguas". Un acto que se enmarca dentro del Curso "Mors omnibus instat: Aspectos arqueológicos, epigráficos y rituales de la muerte en el Occidente Romano". En este seminario participan más de una veintena de expertos en la materia procedentes de diferentes países europeos y de universidades de gran prestigio.

Un recorrido de 600 páginas por la Historia Antigua de la Península Ibérica. El libro "Los Vascones de las fuentes antiguas" es el resultado de los trabajos de la IV Reunión de Tudela de Historia Antigua y del II Coloquio Navarra en la Antigüedad (2008).

A la presentación de este ejemplar ha acudido el Director de la UNED de Tudela, Luís J. Fernández; la Directora del Departamento de Historia Antigua de la UNED, Mª Jesús Peréx Agorreta; y José Remesal Rodríguez, Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Barcelona y Director de la Serie de Publicaciones Instrumenta.

"Este volumen se va a convertir en referencia obligada para quien quiera conocer la Historia Antigua de la Península Ibérica y lo será, sobre todo, por las que se intuyen como las principales conclusiones de los trabajos que en él se recogen", asegura Javier Andreu, Director del Curso y Coordinador de Geografía e Historia de la UNED de Tudela y Profesor Contratado del Departamento de Historia Antigua de la UNED.

La presentación de este volumen se enmarca dentro del Curso "Mors omnibus instat: Aspectos arqueológicos, epigráficos y rituales de la muerte en el Occidente Romano", una actividad que va a contar con la participación de más de una veintena de expertos en la materia.

"El interés científico de este curso radica en las conclusiones que publicaremos dentro de unos años. Pretende ser un seminario de investigación internacional e interdisciplinar vocacionado a analizar las dimensiones social, histórica, arqueológica y epigráfica de la muerte en Roma. Vamos a contar con ponentes venidos de casi todos los países europeos y de prestigiosas universidades", señala Fco. Javier Andreu.

Articulado en cuatro jornadas, esta actividad va a construir un espacio para el diálogo entre responsables de diversos proyectos de investigación sobre el tema propuesto, así como facilitar la génesis y consolidación de grupos de trabajo europeos sobre la cuestión, el complemento formativo adecuado del público universitario y el acercamiento al fenómeno por parte del público interesado en general.

librovasconesimg_3229