Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El Centro Asociado acogerá un curso sobre violencia de género dirigido a mujeres con discapacidad intelectual

29 de septiembre de 2017

Lleva por título “Las mujeres tenemos derechos”, y está organizada junto al Instituto Navarro para la Igualdad y ANFAS Tudela

La UNED de Tudela acogerá a partir del próximo 30 de septiembre el curso “Las mujeres tenemos derechos”. La actividad, organizada junto al Instituto Navarro para la Igualdad y ANFAS Tudela, está dirigida a mujeres con discapacidad intelectual. Surge con el objetivo de enseñar a estas mujeres a conocer y defender sus derechos; a que puedan tener más autodeterminación para poder decidir, elegir y ser protagonistas de sus propias vidas; y a trabajar para la prevención y la detección temprana de la violencia de género. Además, se pretende que las participantes adquieran la capacitación suficiente para guiar y acompañar a otras mujeres con discapacidad intelectual en el caso de que estén siendo víctimas de abuso o violencia de género.

El curso hará referencia a aspectos como los derechos, la autodeterminación y el empoderamiento de las mujeres con discapacidad intelectual; el amor: creencias y realidades y la organización de la sociedad y la violencia de género, entre otros.

Será impartido por las siguientes expertas en la materia: Ana Beaumont Hernández, Psicóloga Clínica, experta en género, formadora en temas socio-educativos y en igualdad de género y supervisora de equipos multidisciplinar; Rut Itúrbide Rodrigo, Doctora en Ciencias Humanas y sociales, experta en Género, Licenciada en Derecho y Diplomada en Trabajo Social y Lidia Ruiz Díaz, Psicóloga Clínica, experta en género, formadora en temas socio-educativos y en igualdad de género y supervisora de equipos multidisciplinares.

La actividad es gratuita, consta de 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración. Se desarrollará en cinco sesiones, que serán impartidas los sábados, de 10:00 a 14:00 horas, hasta el próximo 28 de octubre.

Más información en la web de la actividad.

banner200x200mujeres