Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Continúa abierto el plazo de matrícula para el Programa UNED Sapientia 2017-2018

29 de septiembre de 2017

Se trata de la novena edición de esta actividad de desarrollo cultural, científico y social, dirigida a personas mayores de 50 años

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha abierto el periodo de matrícula para el Programa UNED Sapientia 2017-2018.

Se trata de una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social dirigido a personas mayores de 50 años que tiene como objetivo dar respuesta desde el ámbito universitario a una necesidad formativa generalizada.

La metodología será aquella que estimula las posibilidades de cooperación, a la vez que facilita y promueve la participación activa, y el intercambio de ideas y la apertura a otras diferentes. Está estructurado en dos cuatrimestres y se imparten dos materias en cada uno de ellos; la evaluación se realizará a través de la presencia en clase.

En el primer cuatrimestre se impartirán las asignaturas "El cine: hitos históricos, culturales y sociales" y "La Filosofía Griega Clásica"; en el segundo, "Comunicación y bienestar psicológico" y "Arte durante la primera mitad del siglo xx: las vanguardias artísticas más allá del cubismo".

El Programa contará con la participación de los siguientes ponentes:

  • Ángel Alonso García, Jefe del Departamento de Filosofía en el Instituto Benjamín de Tudela.

  • Susana G. Romanos, Doctora en "Nuevas prácticas culturales y artísticas" por la Universidad de Castilla-La Mancha.

  • Beatriz Marcos Marín, Psicóloga y Doctora en Pedagogía. Coordinadora del COIE de la UNED de Tudela. Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Especialista en Inteligencia Emocional.

  • Julio Mazarico Soria, Director y guionista de cine. Presidente del Cineclub Muskaria de Tudela.

El curso dará comienzo el próximo 10 de octubre y finalizará en mayo de 2018.

El precio de la matrícula ordinaria es de 100 euros cada cuatrimestre y 180 euros la matrícula global (los dos cuatrimestres). Todavía quedan plazas disponibles.

Más información sobre esta actividad e inscripciones en la sede de UNED Tudela (calle Magallón 8), en el teléfono 948 821 535 o en el siguiente enlace.

cherrysamusakura200x200