Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Cerca de 160 personas han seguido el curso “La gestión de las entidades locales: aspectos clave”

5 de octubre de 2017

  • La actividad, que estuvo orientada a profesionales del sector local, se ha celebrado en la UNED de Tudela los días 3 y 4 de octubre.

El Centro Asociado ha acogido el curso “La gestión de las entidades locales: aspectos clave”, organizado por la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", con patrocinio de Gobierno de Navarra y al que han asistido cerca de 160 personas que pudieron seguir la actividad tanto presencialmente como a través de internet.

La actividad se ha iniciado con la intervención de Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela y de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", quien agradeció al Gobierno de Navarra y al Ayuntamiento de Tudela su apoyo a la Cátedra de Calidad, así como la presencia de los profesionales que impartieron la actividad, todos ellos con una reconocida trayectoria en cada uno de los temas seleccionados.

LA GESTIÓN DE ENTIDADES LOCALES

El curso comenzó la tarde del día 3 de octubre con la intervención  de Josune Aguinaga Roustan, Profesora Titular de Sociología en la UNED, quien habló sobre “Las dimensiones y los indicadores de la Calidad de Vida Urbana”.

Tras ella, José Antonio Calvo Maguregui, Director General de "Acorde Consulting", hizo referencia a la “Planificación Municipal de Legislatura”.

La sesión de tarde finalizó con la intervención de Andrés Garde Gurpegui, Director General de Informática, Telecomunicaciones e Innovación Pública del Gobierno de Navarra, cuya ponencia se centró en “La Administración Electrónica y protección de datos en entidades locales”.

La jornada del día 4 de octubre comenzó con la ponencia de María Sanz de Galdeano, Coordinadora del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN S.L.), quien habló de “El emprendimiento para la promoción socioeconómica, la competitividad y el empleo”; tras ella, Javier Arteaga Moralejo, Subdirector General de Participación Ciudadana del área de Innovación y Comunicación del Ciudadano del Ayuntamiento de Alcobendas, se centró en “La participación ciudadana”; tras una breve pausa, Francisco José Fernández Segura, Secretario interventor del Ayuntamiento de Cabanillas, y Juan García del Valle Fernández Simal, Director de Consultaría (Juntos Generamos Valor), hablaron, respectivamente, de “la gestión del presupuesto y compras en la Administración Local de Navarra” y “la gestión de procesos y documentos en la Administración Pública Local”.

El curso finalizó en la tarde del día 4 de octubre con las intervenciones de Ángel Minondo Urzainqui, Subdirector Técnico de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", que presentó “la guía del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de Entidades Locales”; y Eduardo Moler Mancho, Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Villava, quién habló sobre "la formación y plan de mejora del personal en la Administración Local”.

Más información en UNED Tudela (C/ Magallón, 8), en el teléfono 948 82 15 35 y en www.unedtudela.es

entidades200x200