Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El Aula de Milagro, una ventana al conocimiento

27 de octubre de 2009

El Aula de Milagro celebra el Acto de Apertura del Curso Académico 2009-2010. Acudieron cerca de medio centenar de personas.

El Aula Universitaria de Milagro ha acogido hoy la Solemne Apertura del Curso Académico 2009-2010; un curso en el que esta institución oferta 13 grados adaptados al Espacio Europeo y 26 titulaciones, además de dos modalidades de Cursos de Acceso a la Universidad.

Al acto han asistido, entre otros, el Director General de Universidades y FP, Pedro González Felipe; el Alcalde de Milagro, Esteban Garijo Pérez; y el Director de la UNED de Tudela, Luís J. Fernández Rodríguez.

El acto comenzó con la Lectura de la Memoria del Curso Académico 08/09 por parte de la Coordinadora del Aula Universitaria de Milagro, Cristina Monreal.

"Queremos destacar el enorme interés despertado y la gran afluencia de alumnos/as en los Cursos de Idiomas ofertados".

Tras la Coordinadora, el Profesor de Biología en el Aula Universitaria, Jorge Muñoz Aranda, fue el encargado de pronunciar la Lección Inaugural "La biología de los virus: gripe común y gripe A". Acto seguido se llevó a cabo la entrega de diplomas a los alumnos/as que han superado el Curso de Acceso a la Universidad 2008-09.

El siguiente en intervenir fue el Alcalde de Milagro, Esteban Garijo Pérez.

"El inicio de un nuevo curso supone, si cabe, la asunción por nuestra parte de más responsabilidad y de compromiso con esta nueva institución que ya podemos considerar milagresa".

Posteriormente, el director del Centro, Luis J. Fernández, recordó que "este ilusionante proyecto que comenzó el año pasado, gracias al apoyo del Ayuntamiento local y al Gobierno de Navarra, apenas habría tenido sentido ni académico ni económico sin las TIC, las actuales tecnologías de la comunicación de las que hablaba antes. En este aula, el año pasado estuvo, por ejemplo, José María Bermúdez de Castro, Director del Yacimiento de Atapuerca y del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) de Burgos y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1997, o Alejandro Tiana Ferrer, Ex-secretario general de educación y Director del Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)".

Fernández destacó que "el porcentaje de aprobados en el Curso de Acceso ascendió al 93´3%, siendo la media de la UNED de un 55%. Esto nos pone realmente el listón muy alto. La novedad para este año es importante: el Curso de acceso para mayores de 45 años, que pueden acceder a los estudios universitarios a pesar de no contar con titulación académica".

La inauguración del Curso 2009-2010 corrió a cargo del Director General de Universidades y FP del Gobierno de Navarra, Pedro González Felipe, que aseguró que "el Aula Universitaria de Milagro es un ejemplo paradigmático de compromiso con el progreso y con el bienestar de los ciudadanos".

img_3368img_3372img_3375