Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Conoce los últimos avances en el ámbito de la Neuropsicología y la Psicología Clínica

20 de octubre de 2017

  • La UNED de Tudela celebrará el curso ”Avances en Neuropsicología y Psicología Clínica” los próximos días 10 y 11 de noviembre
  • Será impartido por el Premio Nacional de Neuropsicología y Director Científico de la Fundación Argibide, el neuropsicólogo Javier Tirapu

La UNED de Tudela ha organizado el curso “Avances en Neuropsicología y Psicología Clínica”, que se celebrará los días 10 y 11 de noviembre. La actividad podrá seguirse tanto presencialmente como a través de internet (en directo o en diferido).

Se acercará a los nuevos avances en la neurociencia que supondrán una auténtica revolución con implicaciones hasta ahora inimaginables, y que ayudarán a comprender tanto al ser humano en general como a los trastornos mentales desde un nivel de análisis (complementario y no excluyente) y relacionándolos con patrones de afectación cerebral.

EL PONENTE

El curso será impartido por Javier Tirapu, neuropsicólogo clínico y director científico de la Fundación Argibide para la promoción de la salud mental.

Ha impartido más de 500 conferencias, ponencias y cursos de divulgación sobre temas de neuropsicología y neurociencia. Cuenta con más de 240 publicaciones y 8 libros relacionados con la neuropsicología. Es profesor en 14 máster sobre neuropsicología y neurología conductual en España e Iberoamérica.

Es Premio Nacional de Neurociencia Clínica, otorgado por el Consorcio Nacional de Neuropsicología en 2012.

Sus estudios se han centrado, preferentemente en el estudio de la neuropsicología del córtex prefrontal y, en concreto, en procesos y funciones relacionadas con conceptos como la inteligencia, la conciencia, las funciones ejecutivas, las emociones y el cerebro social.

Más información de la actividad e inscripciones online en la web del curso.

neurofacebook