Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela organiza un curso para desarrollar las capacidades de la voz como herramienta de comunicación

24 de noviembre de 2017

  • En el curso se abordarán aspectos tales como el miedo escénico, la gestión de las emociones, la respiración, la gestión del volumen, la modulación, los registros vocales, los estilos, la expresión corporal, la comunicación no verbal, la higiene vocal o la dramatización, entre otros.
  • Raquel Fernández Razquin, especialista en Rehabilitación de la Voz Profesional Hablada y Cantada (I.C.H.) y profesora Titular de Técnica Vocal en la Escuela de Canto AHOTS de Pamplona y de la Asociación Música y Canto de la Ribera en Tudela, será la encargada de impartir el curso.

El ser humano es un ser social, con capacidad y necesidad de comunicarse, en cualquiera de sus formas. Pero a veces, el miedo, la inseguridad, o el desconocimiento, bloquean esa capacidad y limitan las posibilidades expresivas. Así, en el curso “La voz como herramienta de comunicación: interpretación y expresión vocal” organizado por la UNED de Tudela, se abordarán aspectos tales como el miedo escénico, la gestión de las emociones, la respiración, la gestión del volumen, la modulación, los registros vocales, los estilos, la expresión corporal, la comunicación no verbal, la higiene vocal o la dramatización, entre otros.

El curso tendrá lugar los lunes y martes; del 27 de noviembre al 17 de diciembre, de 19:00 a 21:00 horas, y será impartido por Raquel Fernández Razquin, especialista en Rehabilitación de la Voz Profesional Hablada y Cantada (I.C.H.) y profesora Titular de Técnica Vocal en la Escuela de Canto AHOTS de Pamplona, y de la Asociación Música y Canto de la Ribera en Tudela.

La actividad consta de 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración . Se estructurará en cinco bloques diferenciados y empleará una metodología teórico-práctica, apoyada con material audiovisual. Las partes prácticas se realizarán, principalmente, en grupo.

El precio de matrícula del curso es 40-€. Más información en UNED Tudela (C/ Magallón, 8, Tudela), en el teléfono 948 82 15 35 y en la web de la actividad.