Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
UNED
Campus Nordeste

"Tudela va a ser punto de referencia para el resto de Centros Asociados de la UNED en calidad" (Juan A. Gimeno Ullastres, Rector de la UNED)

19 de noviembre de 2009

La UNED y el Ayuntamiento de Tudela firman el convenio para la creación de la Cátedra de Gestión de Calidad "Ciudad de Tudela". El Rector de la UNED, Juan A. Gimeno Ullastres, y el Alcalde de Tudela, Luis Casado Oliver, han firmado este acuerdo.

VER VIDEO

"Cuando comencé a dirigir la UNED de Tudela, sentí la enorme necesidad de encontrar una herramienta que nos ayudara a gestionar adecuadamente. Pedí consejo a un familiar mío, que es Economista en la Comisión Europea. Me dijo que la gestión de calidad nos podría dar herramientas para poder medir lo que hiciéramos y, a partir de ahí, podríamos mejorarlo. Y así fue como empezamos", comenta el Director de la UNED en Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez.

Corría el año 1998. Desde entonces y hasta ahora los hitos de calidad en la UNED de Tudela se han sucedido: en 2004 recibía el Sello Europeo de Calidad EFQM 200 +; en 2007 asumió la Co-dirección del Máster de Gestión para Centros Asociados de la UNED en el que participan 30 Centros Asociados; el año pasado esta institución académica recogió el EFQM 300 + y el pasado 16 de noviembre el EFQM 400+.

Hoy se ha dado un paso más. La UNED y el Ayuntamiento de Tudela han suscrito el convenio de colaboración para la creación de la Cátedra de Gestión de la Calidad "Ciudad de Tudela" en el Centro Asociado de la UNED en Tudela. El Rector de la UNED, Juan A. Gimeno Ullastres, y el Alcalde de Tudela, Luis Casado Oliver, han firmado este acuerdo.

"Tudela va a ser punto de referencia para el resto de Centros Asociados de la UNED en calidad. Estamos todas las universidades embarcadas en el proceso de calidad que nos exige el Siglo XXI", asegura el Rector de la UNED, Juan A. Gimeno Ullastres.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia tiene entre sus objetivos desarrollar sistemas de gestión de la calidad para mejorar los servicios que presta a la sociedad a través de su estructura universitaria. La preocupación por la calidad constituye uno de los ejes fundamentales del Espacio Europeo de Educación Superior.

"Se trata de una Cátedra de ámbito nacional con Sede en Tudela y es la primera cátedra de la UNED situada fuera de la Sede de Madrid. Nace con intención internacionalizadora (especialmente en países de habla hispana). Estará focalizada en el desarrollo de calidad en la gestión on line y tiene una idea clara de crear redes de gestión on line, pudiendo llegar a todos aquellos sitios a los que pueda llegar internet", afirma el Director de la UNED en Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez.

El Ayuntamiento de Tudela, por su parte, quiere llegar a ser un referente en la ribera de Navarra tanto en la modernización del sistema de gestión municipal como en el desarrollo del conocimiento.

"Es un importante reto para nuestra ciudad. Creemos y apostamos por la calidad. Yo diría que la calidad no es una herramienta sino que es una necesidad", asegura el Alcalde de Tudela, Luis Casado Oliver.

La Cátedra de Gestión de la Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela" tiene por misión facilitar y formar en el desarrollo de sistemas de gestión de la calidad en aquellas organizaciones que las entidades firmantes decidan, promoviendo la modernización y la gestión del conocimiento innovador, en organizaciones y servicios públicos nacionales e internacionales.

entrega2200patronatoluis_escaleras
Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela