Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela acogerá un curso sobre el conflicto sirio

7 de diciembre de 2017

Carlos Echeverría Jesús, Doctor de Relaciones Internacionales y Vicedecano de Investigación y Doctorado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED, será el encargado de impartir el curso “La guerra de Siria: principales claves”, los días 15 y 16 de diciembre.

El análisis de los antecedentes, del estallido de la crisis, de su transformación en una guerra cada vez más internacionalizada, de los múltiples intentos para reconducir la situación implicando a varios Estados y a organizaciones internacionales y de los efectos colaterales de mayor alcance como los flujos migratorios irregulares masivos y redimensionamiento de la amenaza del terrorismo yihadista, serán las principales claves con las que Carlos Echeverría Jesús explique la Guerra de Siria.

Echeverría contextualizará el origen de este conflicto explicando cómo era Siria antes de verse afectada por las revueltas árabes y los primeros años del conflicto (2011-2013) cuando ya es una guerra civil y se dan intervenciones exteriores. Con el paso del tiempo, la situación se agrava, debido al reforzamiento de los actores yihadistas y en septiembre de 2015 se produce un giro a raíz de la intervención militar rusa. Así mismo, Echeverría hablará sobre la dinamización político-diplomática en paralelo a la evolución del campo de batalla, el eclipse del Estado Islámico (EI) y la agudización de contradicciones varias sobre el terreno. Por último, hará un repaso al impacto que este conflicto con todas las consecuencias que ha tenido y que previsiblemente va a seguir teniendo.

El ponente

Carlos Echeverría Jesús, Doctor de Relaciones Internacionales y Vicedecano de Investigación y Doctorado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED, será el encargado de impartir la actividad en el Centro, los días 15 y 16 de diciembre.

La actividad podrá seguirse tanto presencialmente como online (en directo o en diferido).

El precio de matrícula ordinaria para el curso es de 50-€, 40-€ para estudiantes de la UNED, personas con minusvalía o en situación de desempleo.

Más información en C/ Magallón 8 Tudela, en el teléfono 948 82 15 35 y en la página web de la actividad.