Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Aprobado el presupuesto de la UNED de Tudela para el próximo año

30 de noviembre de 2009

El Patronato dio ayer luz verde a un presupuesto inicial de 955.642 euros.

La UNED de Tudela celebró ayer por la tarde un patronato ordinario. En el mismo se aprobó el presupuesto inicial de esta institución académica para 2010.

"El presupuesto inicial es de 955.642 euros. De esta cantidad, 93.000 euros proceden de la UNED, de la Sede Central, y el resto, del Gobierno de Navarra. El ejecutivo foral destinará 802.500 euros para el Centro Asociado de Tudela y otros 60.000 euros para el Aula Universitaria de Milagro", comenta Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela.

La reunión celebrada ayer fue la primera en la que participó el nuevo Consejero de Educación. Alberto Catalán felicitó al Centro Asociado de Tudela por su trayectoria.

"Me gustaría felicitar a la UNED de Tudela. Sus responsables han sabido llevar a cabo una labor muy importante desde el punto de vista educativo. Creo que los planteamientos que se han venido realizando en los últimos años han puesto en valor el Centro de Tudela. Se ha avanzado de manera favorable".

Otro de los puntos del orden del día fue la desde hace ocho años demandada ampliación del Centro Asociado de Tudela.

"El tema de la ETI es una cuestión temporal. No sabemos el tiempo que va a durar. Quizás ahora no es el momento más oportuno por la crisis económica pero, de cara al futuro, hay que dar una solución a esta falta de espacio", comenta el Consejero de Educación, Alberto Catalán.

Respecto a la recientemente presentada cátedra de calidad comentó Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela, que "de momento, el Ayuntamiento de Tudela va a aportar 75.000 euros durante cuatro años". Anunció, por otro lado, "que la Sede Central ha renovado la realización del Máster de Calidad para el próximo año en el que se va a formar a los otros 30 Centros Asociados de España. La dotación económica para este Máster es de 148.000 euros". Además, el presupuesto de la Cátedra de Calidad ?Ciudad de Tudela se completa gracias a que el Partido Socialista de Navarra ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales de Navarra del año 2010 de 250.000 euros, pendiente de debate parlamentario.

Por su parte, el Vicerrector Adjunto de Centros Asociados, Rodrigo Martín García, aseguró que "desde la Sede Central estamos convencidos de que el Centro Asociado de la UNED en Tudela conseguirá todos sus objetivos como hasta ahora lo ha venido haciendo".

img_3395img_35728073