Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Últimos días para matricularse en el segundo cuatrimestre del Programa UNED Sapientia 2017-18

7 de febrero de 2018

La semana que viene comienzan los cursos "Comunicación y bienestar psicológico" y "Arte durante la primera mitad del siglo XX: las vanguardias artísticas más allá del cubismo".

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha clausurado el primer cuatrimestre del Programa UNED Sapientia. Desde el pasado mes de octubre un nutrido grupo de estudiantes ha seguido los cursos "La Filosofía Griega Clásica", de la mano del Jefe del Departamento de Filosofía en el Instituto Benjamín de Tudela, Ángel Alonso García; y “El cine: hitos históricos, culturales y sociales”, a cargo del Director y guionista de cine, Presidente del Cineclub Muskaria de Tudela, Julio Mazarico Soria.

El programa UNED Sapientia es una iniciativa veterana de la UNED de Tudela. Esta es ya su novena edición y su motivación sigue siendo el desarrollo cultural, científico y social entre personas mayores de cincuenta años con el objetivo de mejorar su calidad de vida y fomentar que participen en su entorno como dinamizadores sociales.

Dos nuevas materias para el segundo cuatrimestre

Los dos próximos cursos del Programa UNED Sapientia 2017-2018 serán "Comunicación y bienestar psicológico " y "Arte durante la primera mitad del siglo xx: las vanguardias artísticas más allá del cubismo ".

"Comunicación y bienestar psicológico" tendrá lugar del 13 de febrero al 15 de mayo de 2018, será impartido por Beatriz Marcos Marín, Psicóloga, Doctora en Pedagogía, Coordinadora del COIE de la UNED de Tudela y Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza con Master en Psicología Educativa y del Desarrollo Personal.

El curso invita a profundizar en el estudio de mayores niveles de bienestar y felicidad. Surge con el objetivo de tomar conciencia de las dificultades y barreras que aparecen en la comunicación e impiden percibirnos y percibir a los demás de una manera integrada y positiva, haciendo hincapié en el aprendizaje de recursos y estrategias para ayudar a establecer relaciones saludables, clave fundamental para el bienestar y el crecimiento personal.

"Arte durante la primera mitad del siglo xx: las vanguardias artísticas más allá del cubismo" tendrá lugar del 14 de febrero al 16 de mayo de 2018; será impartido por Susana G. Romanos, Doctora en "Nuevas prácticas culturales y artísticas" por la Universidad de Castilla-La Mancha.

El Cubismo, el Surrealismo o el Primitivismo hasta el Productivismo y la Bauhaus pasando por el japonismo – naïf son algunos de los temas que se tratarán en el curso.

La matrícula continúa abierta para cursar el programa con las dos materias o bien una de ellas de forma independiente. Cada curso tendrá una sesión semanal (martes o miércoles de 10:30 a 12:30h) desde la tercera semana de febrero hasta la tercera semana de mayo.

Más información en UNED Tudela (C/Magallón, 8), en el teléfono 948 821 535. Matrícula online en www.unedtudela.es