Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El próximo 8 de marzo tendrá lugar el curso "Introducción al Big Data"

23 de febrero de 2018

  • Big Data es una tecnología que permite el procesamiento, almacenaje, acceso y análisis de grandes volúmenes de datos, con el propósito de extraer información útil que ayude en la resolución de problemas y en la toma de decisiones.

La UNED de Tudela ha organizado el curso “Introducción al Big Data”, que tendrá lugar el 8 de marzo de 2018. El objetivo es aportar una visión general sobre este tema de actualidad, en el que se presentarán los fundamentos, ventajas, posibilidades y herramientas involucradas en él y en el que se expondrán las distintas tecnologías de uso actual.

Big Data es una tecnología que permite el procesamiento, almacenaje, acceso y análisis de grandes volúmenes de datos, con el propósito de extraer de ellos información útil que ayude en la resolución de problemas y en la toma de decisiones.

Por su parte, “Machine Learning” es una disciplina científica del ámbito de la inteligencia artificial que crea sistemas que aprenden automáticamente, es decir, desarrolla técnicas para que las máquinas aprendan y tomen decisiones por si mismas.

Asegurar la máxima protección de los datos es un elemento básico en cualquier proyecto Big Data. Las oportunidades de mejora que ofrece esta tecnología son reales en todas las empresas, pero es muy importante cómo se gestione la protección y posesión de la información que manejan.

El curso, dirigido a profesionales y estudiantes que deseen iniciar sus conocimientos en Big Data y Minería de datos, podrá seguirse tanto presencialmente como a través de internet (en directo o en diferido).

Será impartido por Raquel Dormido Canto y Natividad Duro Carralero, ambas profesoras titulares en el Departamento de Informática y Automática de la UNED y Elena Gaudioso Vázquez, profesora titular en el Departamento de Inteligencia Artificial de la UNED.

La actividad consta de 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración y su precio de matrícula es 60 euros, 50-€ para personas con minusvalía, estudiantes de la UNED y personas en desempleo.

Más información en UNED Tudela (C/ Magallón, 8, Tudela), en el teléfono 948 82 15 35 y en la web de la actividad.