Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La Inversión Socialmente Responsable como alternativa para una economía sostenible

14 de marzo de 2018

El curso Inversión Socialmente Responsable: retos para la sostenibilidad y el desarrollo, organizado por la UNED de Tudela, se desarrollará del 16 de abril al 6 de mayo y tanto la matrícula como la actividad se harán de forma online. Está dirigido a personas interesadas en conocer la ISR y en utilizarla como alternativa para una economía sostenible.

El curso “Inversión Socialmente Responsable: retos para la sostenibilidad y el desarrollo”, llega a su sexta edición en la UNED de Tudela. Se trata de una actividad encaminada a que el estudiantado conozca el concepto y su gestión siendo capaces de evaluar de forma crítica y constructiva las diferentes fórmulas de acercamiento entre la responsabilidad social y las finanzas.

El curso está dirigido a personas que estén cursando grado y postgrado, así como a cualquier persona interesada en conocer la Inversión Socialmente Responsable, y en utilizarla como una alternativa para una economía sostenible. La actividad se desarrollará, únicamente, de manera online y el coste de la matrícula ordinaria es de 30 euros.

Las 20 horas de duración se distribuyen en 10 horas de contenidos teóricos de, dos horas de contenidos audiovisuales y 8 horas de ejercicios prácticos. Para la realización de estos últimos, se contará con la participación de profesionales de diferentes ámbitos como ONG´s o gestoras de activos.

Las personas encargadas de impartir la actividad son:

¬ Francisco Cervera Fonfría: Colaborador del Área de Responsabilidad Social Corporativa e Inversiones Éticas de Economistas sin Fronteras, Profesor en la Conselleria d'Educació i Cultura dl Govern de les Illes Balears y en la escuela de negocios ESERP.

¬ Gloria González Sanz: Miembro del área de Responsabilidad Social Corporativa e Inversiones Éticas de Economistas sin Fronteras.

¬ Óscar Sierra Martín: miembro del área de Responsabilidad Social Corporativa e Inversiones Éticas de Economistas sin Fronteras.

Durante el curso se profundizará en la relación entre los mercados de inversión y el desarrollo humano y sostenible, incluyendo este año como novedad, el estudio de las inversiones de impacto y su evolución en los últimos años.

Más información y matrícula en el siguiente enlace y en el teléfono 948 821 535. UNED de Tudela, C/ Magallón 8, Tudela (Navarra)._