Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Abierta la convocatoria para participar en la X Campaña de Excavaciones Arqueológicas "Ciudad Romana de Los Bañales en Uncastillo, (Zaragoza)

12 de marzo de 2018

Los/as estudiantes que estén interesados podrán enviar sus solicitudes hasta el próximo 22 de abril.

Gracias al convenio suscrito entre la Fundación Uncastillo y la UNED de Tudela, este centro es colaborador académico del Plan de Investigación que, con la autorización de la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, se desarrolla desde 2008 en la ciudad romana de Los Bañales, en el término municipal de Uncastillo (Zaragoza).

Por este motivo, del 26 de Junio al 22 de Julio de 2018, diez estudiantes becados podrán aprender en el yacimiento romano de Los Bañales, las técnicas propias del método arqueológico y recibir, además, no sólo formación práctica, sino, también varios seminarios teóricos sobre técnicas constructivas romanas, caracterización de material arqueológico y cerámica romana o instituciones y sociedades del mundo clásico.

Los objetivos de esta campaña se centrarán en desentrañar los rasgos básicos de la parte peor conocida de la ciudad romana de Los Bañales: su urbanismo; poner en valor dichos restos aprovechando el patrimonio como recurso para el futuro y como medio capaz de influir en el ecosistema económico local y excavar en la zona monumental de la ciudad, en un espacio doméstico de época altoimperial que fuera objeto de excavación en los años setenta del siglo XX.

La convocatoria está dirigida, preferiblemente, a estudiantes de Historia de cualquier centro universitario español y europeo. Para optar a la campaña de excavaciones es obligatorio ser admitido previamente en la misma tras la concurrencia a la beca y la valoración del curriculum de cada solicitante por un Comité de Selección.

Los estudiantes que deseen participar en la actividad deberán enviar una solicitud a la dirección de correo electrónico, actividades@tudela.uned.es antes del día 23 de abril de 2018.

Más información en el siguiente enlace.

banales2