Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Curso práctico sobre Trastorno Límite de Personalidad y Terapia Dialéctica-Conductual

31 de marzo de 2018

Dirigido tanto al público general como a estudiantes y profesionales de la Psicología, de la Medicina, del Trabajo social, de la Educación y de la Salud. 27 abril, 4 y 11 de mayo.

El Trastorno límite de la personalidad es un trastorno mental complejo, de difícil manejo en los entornos clínicos comunes, esto ha llevado a que sea considerado un “trastorno no tratable o resistente a los tratamientos”. Sin embargo, en las últimas décadas y en este contexto de déficit de tratamientos eficaces, vienen desarrollándose algunos esfuerzos en el campo clínico e investigador. La Terapia Dialéctica Conductual es el tratamiento que mayor evidencia empírica ha obtenido hasta el momento actual.

En el curso "Trastorno Límite de Personalidad: abordaje mediante la Terapia Dialéctica-Conductual (TDC)", dirigido tanto al público general como a estudiantes y profesionales de la Psicología, de la Medicina, del Trabajo social, de la Educación y de la Salud, se presenta de una manera sencilla e introductoria esta poderosa herramienta, sus componentes principales, sus indicaciones clínicas y sus resultados de investigación más relevantes.

 

La actividad surge con varios objetivos: mejorar el conocimiento y comprensión del trastorno límite de la personalidad, presentar un tratamiento especializado y eficaz (la Terapia Dialéctica-Conductual) y mostrar el modelo de la Terapia dialéctica conductual implementado en Fundación ARGIBIDE.

Seguirá una metodología participativa donde se expondrán los contenidos teóricos con casos prácticos y experiencias clínicas propias, que se pondrán en común con los asistentes.

La actividad será impartida por los siguientes expertos: Beatriz Gutiérrez López, Psicólogo Clínico de la Unidad de Trastornos de la Personalidad y Unidad Infanto-Juvenil de la Fundación Argibide; Iñaki Lorea Conde, Profesor Tutor de la UNED de Tudela, Doctor en Psicología y Psicólogo Clínico en Fundación Argibide y Rubén Peinado Jaro, Psicólogo Clínico de la Unidad de Trastornos de la Personalidad y Unidad Infanto-Juvenil de la Fundación Argibide.

Las sesiones del curso tendrán lugar los viernes 27 abril, 4 y 11 de mayo, de 09:00 a 14:00 horas, asimismo, podrán seguirse de modo online (tanto en directo como en diferido). El precio de la matrícula ordinaria tiene un coste de 50 euros, 40 euros para estudiantes de la UNED, personas con minusvalía y desempleados/as.

Más información en la web de la actividad web de la actividad en el 948 82 15 35 y en la calle Magallón 8 Tudela.