Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

"Mi mejor foto está aún por hacer"

4 de febrero de 2010

El fotógrafo profesional Mario Gómez Vidal impartirá a partir del próximo 12 de febrero en la UNED de Tudela el curso "Conocer la historia, dominar la herramienta".

La curiosidad hizo que hace más de 30 años Mario Gómez se adentrara en el mundo de la fotografía.

"Siempre he sido una persona curiosa. Imagino que el deseo de contar cosas hizo que me decidiese por este medio. La fotografía, además, me permite compartir mis experiencias en clase".

Asegura que es de la vieja escuela del reportaje. Le apasiona fotografiar gentes, paisajes, en definitiva, la vida...

"Reconozco que me gusta la cercanía, la foto directa... Creo, de todas formas, que mi mejor foto está todavía por hacer".

Mario ha publicado instantáneas en periódicos como "El País" o "El mundo" y en revistas como "National Geographic" o "GEO". Será el próximo 12 de febrero cuando comience a impartir el Curso de fotografía "Conocer la historia, dominar la herramienta" en la UNED de Tudela. Una actividad a través de la cual los alumnos podrán alcanzar un verdadero conocimiento de las fotografías que realizan y desarrollar su propio lenguaje.

"Este curso está dirigido a cualquier persona que, aun sabiendo poco, quiera aprender cosas que hacen posible mejorar las fotos no sólo técnicamente. Es muy importante aprender a ver y sentir una foto. En mi opinión es más importante ser creativo que tener una buena cámara de fotos. Las ideas son primero. Con una buena herramienta pero sin ellas, poco podemos hacer. Sin embargo, con talento, con buenas ideas y con ganas de superarse todo es posible. La cámara es una herramienta; el resto, es decir, todo lo demás... somos nosotros".

Paciencia, curiosidad, deseos de compartir, mucho entusiasmo, tenacidad y perseverancia. Son, en su opinión, los ingredientes necesarios para llegar a ser un buen fotógrafo.

"Las fotografías que me han llevado más tiempo han sido aquellas relacionadas con los paisajes. La principal dificultad radica en que hay que esperar el momento adecuado".

Asegura Mario que la esencia de la fotografía es, sin duda, poder guardar los recuerdos de toda una vida.

Más información sobre este curso en el siguiente enlace.

prueba_065fotos_bardenas_reales0549prueba_405(2)prueba_375fotos_sueltas_mariotudela_helada_057