Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Una primavera llena de cursos y actividades

13 de abril de 2018

Durante los meses de abril y mayo se iniciarán más de una decena de cursos y tendrán lugar varias actividades, muchas de las cuales podrán seguirse online y en diferido. Las temáticas son muy variadas y abarcan desde la política o la economía, hasta la gastronomía o el arte pasando por el género.

Género, Inversión Socialmente Responsable, arte, psicología, política o enología son algunos de los temas sobre los que versarán los cursos y actividades programadas para estos meses de primavera. Además, el día 23, celebraremos el Día del Libro, para lo cual, hemos organizado un concurso y varias actividades más.

Este lunes se celebró el “III Congreso de las Verduras de Navarra”, organizado por la Federación de Sociedades Gastronómicas de Tudela, 'El Hortelano' y en el que participaron más de 70 personas. Asimismo, han comenzado los cursos “Las reformas del Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal de 2015”, que se extenderá hasta el 11 de junio e “Introducción a la Astronomía".  Además, esta semana se ha presentado el libro “Se fabrican esposas por encargo y otros relatos, Ciencia ficción y utopías de escritoras en la frontera entre los siglos XIX y XX", de Isabel Alquézar Artal y Berta Lázaro Martínez, ante más de medio centenar de personas.

 

Temáticas de los cursos y actividades

 

En relación, también, al tema de género, del 16 al 19 de abril, se ha organizado el curso “Violencia de Género, predicción del riesgo y homicidio de pareja”, a cargo de Cristina Andreu Nicuesa.

 

El “Programa Marketing Digital Integral para la Empresa” llega a su fin con el quinto módulo “Google Analytics, Google AdWords y Facebook Ads, tres herramientas imprescindibles para tu negocio”, del 4 de mayo al 15 de junio”. Ambos cursos podrán seguirse presencialmente u online, en directo o diferido.

 

El deporte y la psicología también están presentes en la programación de la UNED de Tudela y para ello, se celebrarán los cursos “Scouting, análisis del juego y elaboración de informes de fútbol”, del 25 de abril al 27 de junio (presencial u online, en directo o diferido); “Trastorno Límite de Personalidad: abordaje mediante la Terapia Dialéctica-Conductual (TDC)” (presencial u online, en directo o diferido), del 27 de abril al 11 de mayo; “Habilidades comunicativas, asertividad y comunicación intercultural”, (presencial u online, en directo o diferido); los días 7 y 8 de mayo, cuyo objetivo es profundizar en las relaciones interpersonales a través de estas tres habilidades básicas y “El poder de los cuentos y las metáforas terapéuticas: introducción a la narrativa terapéutica”, el 28 y 29 de junio, este último curso se desarrollará únicamente de forma presencial.

 

En el ámbito económico y social, se han programado los cursos “Economía de la conducta”, dirigido por José Luis Calvo González y Javier Otazu Ojer y que se desarrollará del 14 de abril al 19 de mayo (presencial u online, en directo o diferido), “Inversión Socialmente Responsable”, curso on-line de 20 horas, del 16 de abril al 6 de mayo y “El turismo, ¿oportunidad o inconveniente para el desarrollo local?” los días 20 y 21 de abril (presencial u online, en directo o diferido).

 

En el bloque artístico, el público interesado podrá escoger entre el curso “Faraones y mitos: la imagen de la realeza en el arte del Antiguo Egipto” (presencial u online, en directo o diferido), que tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo; “Fotografía con cámara réflex-Nivel Intermedio”, del 15 al 19 de mayo; una actividad centrada en el arte japonés del origami, que comprende un viaje, un taller y una visita a la Escuela-Museo de Origami de Zaragoza, el 27 de abril y, por último, un curso de cata de vino y visita a las bodegas Pago de Cirsus, del 30 de abril al 12 de mayo (estas últimas actividades se desarrollarán de manera presencial).

 

Respecto a la Historia y la Política, una conferencia repasará los 2.500 años de historia del Río Queiles, el 26 de abril y en el curso “Trump, el triunfo del showman”, el periodista Manuel Erice ofrecerá su mirada periodística de la irrepetible campaña (de la que ha sido testigo en primera persona) que vivió Estados Unidos, protagonizada por Donald Trump. Estas actividades podrán seguirse online en directo.

 

Día del libro

 

La UNED de Tudela, a través de su Biblioteca, ha organizado varias actividades con motivo de la conmemoración del Día del Libro 2018, el día 23 de abril.

 

La primera de ellas es un concurso que lleva por título "Frases y autores que te

inspiran..." consistente en citar una frase de un libro de un autor/a favorito/a o que haya sido importante en la vida de los participantes y de enviarlo (en el formato que se desee) a través de la página de Facebook.

La segunda de ellas es la colocación de un punto fijo de Bookcrossing así como la liberación de varios libros de la Biblioteca del Centro Asociado en Tudela. Además de esto, la semana del 23 al 29 de abril, se obsequiará a todos los asistentes a la biblioteca con un marcapáginas conmemorativo del Día del Libro 2018, relativo a Federico García Lorca. Y, por último, el día 23 de abril, a las 20.00 horas en la Sala de Conferencias del Museo Santa Vicenta (Cascante), se presentará el libro "Miguel Servet en España (1506-1527), de Miguel González Ancín y Otis Towns.

Más información en Extensión Universitaria UNED de Tudela: https://extension.uned.es/indice/idcentro/5

muscari33118961280primaveraflower32197181280