Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela acogerá el próximo 3 de mayo la conferencia “Trump, el triunfo del showman”

13 de abril de 2018

Manuel Erice,Corresponsal del diario ABC en Washington y Premio Teobaldo al trabajo de Periodismo Económico y de Empresa 2017”, será el encargado de impartir esta charla en la que nos ofrecerá su mirada periodística de la campaña de Donald Trump, de la que fue testigo en primera persona.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela pone a debate, el próximo 3 de mayo a las 19:30 horas, el “trumpismo” en una conferencia en la que Manuel Erice analizará y explicará cómo Donald Trump trivializó la verdad con técnicas de reality show y su dominio del Twitter. “Fue la provocación perfecta para los medios, que no supieron intuir su victoria y, con todo ello, doblegó con el voto oero al establishment más poderoso del mundo”, afirma Erice en su libro.

 

Corresponsal del diario ABC en Washington

 

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, Manuel Erice inició su carrera en Radio Pamplona-Cadena Ser y como corresponsal de ABC en la capital navarra. Trabajó posteriormente como redactor de Política en El Día de Tenerife, antes de incorporarse al CANARIAS7, en Las Palmas, como jefe de Economía. En 1992, ingresó en su actual diario, donde fue delegado en Castilla y León y director de ABC Valladolid. Reclamado desde Madrid en 2004, se especializó en política nacional e internacional como redactor jefe de ambas secciones.

 

En la actualidad, Erice es corresponsal del diario ABC en Washington y colaborador en el programa Club de Prensa, del canal colombiano NTN24. Previamente, en el mismo periódico, había ejercido en sucesivas etapas como subdirector de Internet, de Expansión Territorial y de Información. Tertuliano habitual en Los Desayunos y La Noche en 24, ambos en TVE, y en Las Mañanas de RNE, también ha sido colaborador en Tele5, Telemadrid y TV Castilla-La Mancha.

 

Es el autor del libro "Trump, el triunfo del showman. Golpe a los medios y jaque al sistema", escrito con la colaboración de la analista política Muni Jensen, y publicado por Ediciones Encuentro, que ha sido galardonado con el premio al “Libro Político del Año 2017” por la Washington Academy of Political Arts and Sciences.  

Asimismo, la Asociación Navarra de Periodistas, le concedió el Premio “Teobaldo al trabajo de Periodismo Económico y de Empresa 2017”, por la cobertura de la elección presidencial de Estados Unidos.

La asistencia a la conferencia es gratuita pero será necesaria la inscripción previa.

 

Más información en UNED Tudela (C/ Magallón 8), en el teléfono 948 82 15 35 y en la web de la actividad

trump35612