Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Cata de vino y visita guiada a las instalaciones de la bodega Pago de Cirsus

19 de abril de 2018

La UNED de Tudela ha organizado un curso sobre cata de vinos con el obetivo de aprender a diferenciar y apreciar las distintas categorías de vinos. Se desarrollará del 30 de abril al 12 de mayo e incluye una visita guiada a las instalaciones de la bodega Pago de Cirsus en Ablitas.

El Centro Asociado ha organizado una actividad con el objetivo de conocer la metodología de la cata. Para ello, en el curso se analizarán los conceptos básicos y el vocabulario específico necesario que figura en textos referentes al vino, como pueden ser artículos especializados, etiquetas o las cartas en un restaurante. Una vez alcanzada esta primera fase, en sesiones posteriores, se explicará cual es el proceso de elaboración, cuales son las uvas más cultivadas en el territorio español, las diferencias existentes entre un cava y un champagne, entre otras curiosidades.

La encargada de impartir el curso será Yoana Vela Pérez, enóloga y responsable de la Sala de Catas "Dieciochoº" de Tudela. La actividad se desarrollará en Catas "Dieciochoº", en Calle Verjas, 16, (Tudela), los días 30 de abril 2, 7 y 9 de mayo, de 19:00 a 21:00 horas.

En las sesiones teóricas se explicará cómo es el proceso de elaboración y cuales son las uvas más cultivadas en el territorio español. Asimismo, se abordarán los conceptos de cata de vino, vinos blancos y rosados, tintos y espumosos.

Al finalizar el curso, los/as asistentes tendrán los conocimientos necesarios para catar y seleccionar los vinos en base a los conocimientos adquiridos y los gustos personales.

Visita a la bodega Pago de Cirsus

La actividad se completará el 12 de mayo con una visita guiada a las instalaciones de la bodega "Pago de Cirsus" en Ablitas, que incluye el traslado en autobús a la bodega desde Tudela, así como una visita guiada a sus instalaciones y la cata de tres vinos.

El precio del curso es 80 euros. Más información en la web de la actividad, en el teléfono 948 82 15 35 y en C/ Magallón 8, Tudela

vino9862